Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Notas de prensa

UCI implanta el teletrabajo como medida de prevención del COVID-19

  • Los 548 empleados de la compañía trabajarán desde sus casas hasta que se pueda garantizar la salud y bienestar de los empleados.

Unión de Créditos Inmobiliarios -UCI-, entidad experta en financiación de la vivienda, se suma a la modalidad de teletrabajo para contribuir a frenar el contagio del coronavirus, COVID-19 a partir de las recomendaciones del Gobierno central y regional. Una medida que afecta a un total de 548 trabajadores de la sede central en Madrid y sus 25 agencias comerciales por un tiempo indefinido, hasta que se pueda garantizar la salud y el bienestar de empleados, familiares, clientes y profesionales inmobiliarios con los que UCI desarrolla su actividad.

La sede central de la compañía en Madrid fue la primera en acogerse a esta medida desde el pasado miércoles, 11 de marzo. A partir de hoy, se sumarán también las 25 agencias comerciales que UCI tiene repartidas en toda España.

Esta medida ha sido implantada en la compañía de manera generalizada en tan sólo dos días, gracias a que esta fórmula de teletrabajo ya se utilizaba de forma habitual para algunos puestos. Además, UCI cuenta con un gran número de aplicaciones en la Nube, principalmente herramientas de colaboración, lo que también ha facilitado la implantación del trabajo en remoto.

Según afirma José Antonio Borreguero, director de Informática de UCI, “los sistemas centrales han soportado adecuadamente la sobrecarga de conexiones remotas, en gran parte porque el área comercial de UCI y de Hipotecas.com ya trabajaba anteriormente en movilidad”.

Además, la comunicación interna está siendo más importante que nunca. Con el objetivo de mantener a toda la compañía informada en esta situación se han creado tutoriales explicativos para facilitar el acceso y uso de herramientas que permitan mantener el contacto y reuniones en remoto, así como tutoriales para organizar el trabajo desde casa.

Además, los equipos de IT han reforzado su actividad para proporcionar portátiles y teléfonos móviles a aquellos empleados que aún no disponían de ellos. Igualmente, se ha reforzado la atención telefónica para resolver incidencias o dudas en remoto.

Sobre UCI

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es una Entidad Financiera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 600 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 350.000 clientes. Su objetivo es satisfacer la demanda de vivienda a través de soluciones de financiación responsables, transparentes y personalizadas. UCI facilita el acceso a la vivienda y contribuye a la renovación del parque inmobiliario para conseguir ciudades más sostenibles a través de sus hipotecas y préstamos reforma a particulares y comunidades.   Desde 2015, a través del programa Prado, UCI ha emitido más de 2.000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máxima calidad.

CONTÁCTANOS

Departamento de Comunicación
Dirección postal: c/ Amaltea, 32 28045 Madrid
Teléfono: 91 337 37 37
Contacto: comunicacion@uci.com