Notas de prensa

Comunicado: Unión de Créditos Inmobiliarios asumirá los gastos de Notaría y Gestoría de los nuevos préstamos formalizados


A partir del 9 de mayo, UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, pasará a asumir los gastos de Notaría y de Gestoría en relación con los nuevos préstamos hipotecarios formalizados, adelantándose así a la entrada en vigor de la Ley 5/2019, de 15 de marzo.
Hasta el momento, la entidad financiera ya venía haciéndose cargo de los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad de la hipoteca, así como del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por la constitución del préstamo.
Con esta decisión, en línea con las tomadas por otras entidades financieras, UCI asumirá la totalidad de los gastos relacionados con la formalización de los préstamos a excepción de la tasación.
UCI mantiene así su compromiso de transparencia permitiendo además a su cliente seguir beneficiándose de todas las ventajas de sus hipotecas sin condicionarlas a la contratación de productos adicionales.
Esta medida se aplicará a todos los productos de la Entidad.

Sobre UCI

UCI es una Entidad Financiera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 250.000 clientes. Desde 2015, a través del programa Prado, UCI ha emitido más de 2000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máxima calidad.

Nos mencionan en la prensa