La agencia catalana Promocat Indus de Molins de Rei, mejor acción solidaria inmobiliaria del año

• Los días 13 y 14 de junio ha tenido lugar la décima edición del evento para profesionales inmobiliarios más importante del país, Inmociónate. Organizado por UCI y SIRA.
  • Durante el evento se ha celebrado la III Edición de los Premios Inmosolidarios, distinción que reconoce a las mejores acciones solidarias de las agencias inmobiliarias de nuestro país.
  • Las inmobiliarias madrileñas Grupo Urbamar y Remax Jumbo, la malagueña Keller Williams España y la catalana Comprarcasa –RCFinques Sabadell (Barcelona), han resultado finalistas.
  • La agencia distinguida ha resultado ser la catalana Promocat Indus por su campaña “Ayúdanos a ayudar”.

Madrid, 21 de junio de 2019.-

Los días 13 y 14 de junio, en el Centro de Convenciones de Port Aventura (Tarragona), ha tenido lugar la décima edición del evento para profesionales inmobiliarios más importante del país, Inmociónate, organizado por UCI y SIRA.

Durante dos jornadas expertos nacionales e internacionales han analizado las nuevas tendencias del sector en cuanto a gestión, nuevas tecnologías, estrategias de marketing y redes sociales o la regulación tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario. Uno de los temas más destacados de la edición ha sido el papel que juegan los profesionales en la creación de una economía sostenible, que reduzca el impacto del parque inmobiliario sobre el medio ambiente.

En paralelo al evento también se ha celebrado la III Edición de los Premios Inmosolidarios, distinción que reconoce a las mejores acciones solidarias de las agencias inmobiliarias de nuestro país.

Cinco agencias han sido las finalistas de una edición en la que se recibieron diez candidaturas. Así, las inmobiliarias madrileñas Grupo Urbamar y Remax Jumbo, la malagueña Keller Williams España y las catalanas Comprarcasa –RCFinques Sabadell y Promocat Indus de Molins de Rei (Barcelona) han podido defender sus proyectos ante 900 asistentes.

Tras presentar sus proyectos, el público del evento ha podido valorar la acción más destacada a través de sus teléfonos móviles y la agencia galardonada ha resultado ser la catalana Promocat Indus por su campaña “Ayúdanos a ayudar”.

El representante de Promocat Indus, Celedonio Rosillo, ha recibido por parte del Director General de UCI, Roberto Colomer, un cheque de 3.000€ que serán destinados a la Fundación GUEOPIC para la compra de dispositivos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad comunicativa.

En palabras de Celedonio Rosillo, representante de la agencia inmobiliaria, “aportando esta tecnología el niño se comunicará con la familia en base a unos pictogramas que servirán a los demás miembros para saber lo que quiere o necesita el niño en todo momento” y añade que: “recientemente se han enviado tres dispositivos a una asociación de Almería y se ha demostrado que funciona al 100%, están muy contentos con los resultados”.

Para Natalia Hernando, responsable de Responsabilidad Corporativa en UCI: “con estos premios se visibilizan los proyectos solidarios de los agentes inmobiliarios y cómo contribuyen a mejorar situaciones en su entorno”. Son iniciativas replicables en cualquier punto geográfico que sirven de ejemplo para los agentes inmobiliarios que quieren poner en marcha acciones solidarias”.

Tras diez exitosas ediciones, los organizadores del evento, UCI y SIRA, junto a sus patrocinadores oficiales, Idealista, Fotocasa, Pisos.com, Vitrinemedia, Lexus y CRS, han reunido a 900 profesionales de 16 nacionalidades, entre las que destacan EE.UU., Argentina, Italia, Portugal, México y Perú, entre otras.

Inmociónate 2019 también ha contado con la colaboración de las principales redes inmobiliarias del país como Century 21, Comprarcasa, Coldwell Banker, Gilmar, Keller Williams, Look&Find RE/MAX, la empresa de tasación Gloval y el Consejo General COAPI de España como Patrocinador Institucional.