La agencia DBRS asigna por primera vez el rating A (low) a Unión de Créditos Inmobiliarios, EFC S.A.

• La agencia de rating DBRS ha calificado a UCI con A (low) el rating emisor de deuda a largo plazo y R-1 (low) a corto plazo.

La agencia DBRS Ratings Limited ha asignado por primera vez una calificación de A (low) a largo plazo al emisor Unión de Créditos Inmobiliarios, EFC S.A., (UCI). Así mismo, DBRS ha calificado en el nivel R-1 (low) como rating a corto plazo y asegura que la tendencia de ambas calificaciones es estable.

La asignación del rating pone de manifiesto la buena situación financiera de UCI así como el respaldo de sus accionistas. En este sentido, DBRS reconoce que la entidad financiera ha reportado ganancias en 6 de los últimos 7 años, en medio de un entorno económico muy desafiante en España.

DBRS también observa que la rentabilidad de UCI está altamente concentrada en los ingresos por margen financiero, ya que es una entidad financiera especializada en la concesión de hipotecas, cuyo modelo de negocio está respaldado por una red de sucursales eficaces y rentables.

La reapertura en 2015 de las operaciones RMBS, a través del programa Prado, ha contribuido positivamente a la generación de liquidez de modo autónomo para el desarrollo del negocio de la entidad.

La agencia DBRS afirma que “la calificación de UCI se sitúa por debajo de la de sus accionistas por tratarse de una entidad no bancaria en la que ninguno de sus accionistas tiene una participación mayoritaria”.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es una Entidad Financiera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 250.000 clientes. Desde 2015, a través del programa Prado, UCI ha emitido más de 2000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máxima calidad. UCI es experta en financiación de la vivienda teniendo la sostenibilidad, la transparencia, la responsabilidad y la accesibilidad en el centro de su negocio.