Notas de prensa

UCI apuesta por la relación con el cliente, con el nombramiento de Ruth Armesto como directora del Canal Directo

  • La compañía lleva a cabo una clara apuesta por el Canal Directo, con foco en el cliente digital, para reforzar su estrategia en 2020.
  • Ruth Armesto ha sido nombrada directora de Canal Directo, convirtiéndose en la primera mujer dentro del comité de dirección de la entidad financiera.

 


UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) ha anunciado hoy la reestructuración de su organización interna para reforzar la estrategia definida en su Plan 2020, entre los que destaca la creación de la Dirección de Canal Directo, en una clara apuesta por la relación con el cliente, así como la expansión de su modelo de negocio hacia la digitalización de productos y herramientas que permitan llegar al cliente digital.

Ruth Armesto se incorpora de esta forma al Comité de Dirección del Grupo UCI, convirtiéndose en la primera mujer del Comité de Dirección de la entidad financiera, y liderará la Dirección de Canal Directo, responsabilizándose de impulsar el negocio y asegurar el posicionamiento de la compañía. Esta nueva Dirección incluye áreas clave como hipotecas.com (marca digital de la compañía), Customer Relations, Digital Marketing y Digital Customer Analytics.

En paralelo, con el objetivo de redoblar su apuesta por el canal profesional mediante una organización plenamente centrada en atender sus necesidades específicas, se crea la Dirección del Canal Profesional, liderado por José Manuel Fernández, y que incluye la Dirección Comercial Canal Profesional, Dirección de Servicios Profesionales, Dirección de Organización y Desarrollo Comercial y Dirección del Canal de Reformas y Rehabilitación y la creación de la Dirección de Marketing Profesional.

Ruth Armesto, Directora de Canal Directo

Armesto cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos, ventas, consultoría, dirección y marketing para multinacionales en los sectores de telecomunicaciones, farmacéutico, gran consumo, distribución y retail, entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado posiciones de responsabilidad en Daemon Quest – integrada desde 2012 en Deloitte Legal -, WPP y EY, donde destaca su liderazgo en proyectos de Fidelización y Customer Relationship Management durante más de doce años.

Desde su incorporación al Grupo UCI en 2018, la directiva ha sido responsable del área de Marketing y Transformación de la entidad financiera, desde la que ha puesto en marcha el proyecto de digitalización de la compañía y un nuevo modelo de gestión y relación con los clientes.

Sobre UCI

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, es una Entidad Financiera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 350.000 clientes. Desde 2015, a través del programa Prado, UCI ha emitido más de 2000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máxima calidad. UCI es experta en financiación de la vivienda teniendo la sostenibilidad, la transparencia, la responsabilidad y la accesibilidad en el centro de su negocio.

 

Nos mencionan en la prensa