UCI celebra el mes del Orgullo para sensibilizar sobre la integración del colectivo LGTB+ a su plantilla

• UCI ha puesto en marcha charlas y talleres dirigidos a su plantilla para la concienciación a través de la información, junto a COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid.

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad experta en financiación de la vivienda, ha puesto en marcha un programa de actividades para sensibilizar a su plantilla acerca de la integración de la diversidad sexual en la compañía. Esta iniciativa forma parte del objetivo corporativo de hacer de la compañía un buen lugar para trabajar, un espacio seguro e inclusivo, en el que todas las personas se sientan representadas y libres.

En este sentido, UCI cuenta con un Manual de Diversidad de Género, funcional y, desde 2019, también sexual, para fomentar la inclusión y visibilidad del colectivo LGTB+.

Además, este año, coincidiendo con el mes de la diversidad y la celebración del Día Internacional del Orgullo, el 28 de junio, la entidad financiera ha querido conocer la percepción de su plantilla acerca de la integración de la diversidad sexual en la compañía, a través de una encuesta anónima dirigida a las más de 500 personas que forman el equipo de UCI España.

Entre las principales conclusiones, algunos de los empleados que forman parte del colectivo LGTB+ manifestaron que dentro del entorno laboral solo las personas más cercanas conocían su identidad sexual, bien por no querer mezclar su vida personal y profesional, bien por miedo al rechazo y rumores o para que no impacte en su valoración.

Aspecto que indica que a la compañía todavía le queda camino por recorrer en materia de sensibilización LGTB+. Por este motivo, desde UCI han puesto en marcha charlas y talleres dirigidos a su plantilla para la concienciación a través de la información, junto a COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid.

No obstante, uno de los aspectos positivos del estudio, es que el 97% de los empleados que participaron en la encuesta valora positivamente las acciones que UCI está llevando a cabo para apoyar a la comunidad LGTB+. Además, las personas que respondieron creen que la diversidad mejora la imagen de la empresa, el clima laboral, el orgullo de pertenencia, la creatividad y, por último, la retención del talento.

En cuanto a la puntuación de los aspectos de diversidad e inclusión que se viven en UCI, teniendo en cuenta desde la igualdad de oportunidades hasta la tranquilidad para expresarse libremente, la nota media recogida es de 3,3 sobre 4. Además, el 86% de los empleados opina que en UCI está presente “mucho” o “bastante” la diversidad LGTB+.