UCI emitirá 46 toneladas menos de CO2 al año sustituyendo sus coches diésel por híbridos

• Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, renovará toda su flota de vehículos destinada a la red de comerciales y directivos entre 2018 y 2020.
  • En 2018 se sustituirán setenta coches diésel por el modelo híbrido Toyota Auris, uno de los coches menos contaminantes del mercado, con unas emisiones de CO2 de 83 gr/km.

Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, entidad experta en la financiación de la vivienda, ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad ambiental renovando todos los vehículos de sus comerciales y directivos entre 2018 y 2020.

Tras realizar una auditoría energética, que analizaba los consumos de su sede en Madrid y de la flota de vehículos, se puso de manifiesto que un 63,9% del consumo energético de la entidad financiera provenía del gasoil de su parque automovilístico. Así, se puso en marcha un plan para lograr la renovación de 220 vehículos entre 2018 y 2020.

En una primera fase, que se llevará a cabo a lo largo de 2018, se sustituirán 70 vehículos diésel por vehículos híbridos de la marca Toyota. Así, UCI conseguirá reducir sensiblemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. En concreto, se logrará un ahorro de más de 2 kilogramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que equivale a 650 horas de luz.

Además, teniendo en cuenta los kilómetros realizados por toda su flota de vehículos durante 2017, más de 3,7 millones, la reducción de emisiones de C02 al año gracias a la incorporación de los 70 nuevos vehículos será de 46,2 toneladas.

La incorporación de los nuevos vehículos, así como el resto de acciones que la entidad lleva a cabo por la mejora del medio ambiente, están alineadas con el duodécimo y decimotercer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que promueven la reducción de la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos, y la adopción de medidas para proteger el planeta, respectivamente.

UCI es una de las entidades españolas adheridas a la campaña global #Companies4sdgs, que facilita a las empresas una campaña para involucrar e implicar a sus empleados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU en 2015.

Para Natalia Hernando, responsable de RSC de la entidad: “Las empresas como agentes de cambio tenemos que velar por nuestro entorno y por el planeta. Las limitaciones de los recursos naturales determinan que nuestro modo de actuar esté enfocado a la reducción de emisiones y a que seamos muy eficientes con los mismos”.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es una Entidad Financiera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 250.000 clientes. Desde 2015, a través del programa Prado, UCI ha emitido más de 2000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máxima calidad. UCI es experta en financiación de la vivienda teniendo la sostenibilidad, la transparencia, la responsabilidad y la accesibilidad en el centro de su negocio.