UCI firma un acuerdo con CAF Sevilla para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades en Sevilla

• UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, a través de su canal de préstamos de reformas, créditos.com, firma un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas (CAF Sevilla) para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades en Sevilla.
  • La capital hispalense tiene más de 16.000 edificios anteriores a 1950, sumando como mínimo 68 años de antigüedad, dato que pone de manifiesto la necesidad de mejorar el estado y accesibilidad de viviendas y comunidades de propietarios.

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios a través de las soluciones de financiación de la nueva marca de la financiera, créditos.com, la línea de reformas de UCI.

A través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán para rehabilitar el parque inmobiliario y reducir las emisiones de CO2, uno de los principales retos de España para conseguir el objetivo de descarbonización de las ciudades en 2050.

La rehabilitación a favor de la eficiencia energética supone un interesante beneficio para los propietarios de las viviendas, pues mejora el confort del hogar, ahorra energía y, por tanto, influye positivamente en las finanzas, generando ahorro doméstico y revalorizando los inmuebles. Y, por supuesto, produce impactos positivos en el medioambiente al reducir las emisiones de CO2 de las viviendas.

Según datos del Catastro, la capital hispalense tiene más de 16.000 edificios anteriores a 1950, sumando como mínimo 68 años de antigüedad. Asimismo, el mayor porcentaje de inmuebles proviene de promociones de la década de los 70 o los 90, debido al tirón que supuso la celebración de la Expo´92. Estas cifras, ponen de manifiesto que, si bien es necesario acometer reformas en viviendas, también lo es mejorar el estado y accesibilidad de las comunidades de propietarios.

Para Manuel Fernández responsable de créditos.com en Andalucía: “las entidades financieras tenemos un papel esencial para dotar de financiación y promover la descarbonización n de las ciudades y para contribuir también al bienestar individual y confort de los hogares”.

De otra parte, José Feria Moro, presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, aseguró que “Este convenio de colaboración servirá de apoyo a las Comunidades de Propietarios y abrirá una nueva vía de financiación, que ayudará a simplificar la concesión de créditos y a la vez permitirá hacer realidad los proyectos para las obras y reformas de las zonas y elementos comunes del edificio, como mejorar la accesibilidad, sustituir el ascensor, rehabilitación de fachadas, interiores, etc.”

Además de la capital andaluza, UCI también colabora con el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva (COAF Huelva) en la difusión de las soluciones de financiación de su canal de reformas y rehabilitación, créditos.com, para facilitar así las obras que demandan las comunidades. Principalmente las relacionadas con la sustitución de ascensores, accesibilidad y obras para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.