UCI lanza créditos.com, un nuevo portal de financiación para reformar los inmuebles y mejorar su eficiencia energética

• En el nuevo portal de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) confluyen préstamos personales a particulares de hasta 50.000 € y préstamos para grandes reformas de comunidades de propietarios de hasta 500.000 €.
  • La creación de esta nueva plataforma responde a la necesidad de rehabilitación de las viviendas para contribuir al reto de conseguir la descarbonización de las ciudades en 2050.

Con el nombre de créditos.com, Unión de Créditos Inmobiliarios -UCI-, entidad experta en financiación de la vivienda, ha puesto en marcha una nueva plataforma online, destinada a reformistas y particulares, para conceder préstamos para la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

En créditos.com confluyen préstamos personales a particulares desde 2.000 hasta 50.000 € y préstamos para grandes reformas de comunidades de propietarios de hasta 500.000 €.

El nuevo portal de UCI permite a los reformistas realizar un estudio de viabilidad instantáneo de las operaciones de sus clientes. Además, cuenta con sistemas antifraude y de identificación biométrica para que los clientes puedan identificarse con un `selfie´ y su DNI.

La rehabilitación de edificios y viviendas es uno de los principales retos para conseguir la descarbonización de las ciudades en 2050. Un objetivo global y de emergencia climática, que es además necesario para el bienestar y la salud de las personas.

La rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética permite también aumentar el confort en el hogar, ahorrar energía y, por tanto, influye positivamente en las finanzas, ya que a medio-largo plazo supondrá un importante ahorro en los consumos domésticos, además de la revalorización del inmueble. Y, por supuesto, produce impactos positivos en el medio ambiente.

En palabras Javier Torremocha, responsable de créditos.com “las entidades financieras tenemos un papel esencial para promover la rehabilitación del parque inmobiliario puesto que el 80% de las compraventas en nuestro país son de casas de segunda mano, con una antigüedad media de 45 años”.

Además de contribuir a la eficiencia energética de las viviendas, estas reformas permitirán aumentar la accesibilidad de los inmuebles en España, donde menos de un 1% de los edificios de viviendas cumplen con los criterios de accesibilidad universal para personas con movilidad reducida o discapacidad, según un estudio de Fundación Mutua de Propietarios.

El 46% de los compradores mejoraría la eficiencia de su vivienda

Según un estudio elaborado por UCI en diciembre de 2019, consultados sobre las posibilidades de mejorar la eficiencia de su vivienda, un 46% de los encuestados asegura que realizaría mejoras, mientras que un 8% no realizaría ninguna reforma.

En cuanto a la conciencia y comprensión del certificado de eficiencia energética, obligatorio en la venta o alquiler de viviendas desde el 1 de junio de 2013, el 59% de las personas manifiesta haber escuchado sobre el documento, aunque solo un 32% sabe para qué sirve.

A pesar de que estos datos anteriores puedan sugerir un menor compromiso con la eficiencia de los hogares que en otros países europeos, el 54% de los españoles estaría dispuesto a contratar un préstamo para realizar mejoras en su hogar en esta línea.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es una Entidad Financiera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 600 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 350.000 clientes. Su objetivo es satisfacer la demanda de vivienda a través de soluciones de financiación responsables, transparentes y personalizadas. UCI facilita el acceso a la vivienda y contribuye a la renovación del parque inmobiliario para conseguir ciudades más sostenibles a través de sus hipotecas y préstamos reforma a particulares y comunidades.

Desde 2015, a través del programa Prado, UCI ha emitido más de 2.000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máxima calidad.