UCI lanza la campaña “Cuídate Corazón” para mejorar la salud de sus empleados

• Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, ha puesto en marcha una campaña para prevenir el riesgo cardiovascular de sus empleados.
  • La campaña #CuídateCorazón se extenderá a lo largo de 2017 y 2018.

El pasado 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el trabajo, una fecha que tiene como objetivo promover una vigilancia de la salud más eficiente potenciando los hábitos saludables en el entorno laboral. Coincidiendo con la fecha, Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, ha puesto en marcha una campaña para prevenir el riesgo cardiovascular de sus empleados. La campaña, bautizada como #CuídateCorazón, surge para reducir el sobrepeso y el colesterol y eliminar el consumo de tabaco diario entre sus empleados.

Con estos datos sobre la mesa, la Dirección de Recursos Humanos ha ideado una campaña basada en cuatro pilares: alimentación saludable, prevención del tabaquismo, reducción del estrés y deporte. A lo largo de 2017 y 2018, los empleados de UCI recibirán charlas sobre cómo dejar de fumar, talleres con cocineros profesionales para aprender recetas saludables, sesiones de mindfullness para reducir el estrés y se fomentará la participación en actividades deportivas de grupo como running o pádel, entre otras, para fomentar un estilo de vida más saludable.

UCI quiere ser una empresa más saludable, ayudando a mejorar la calidad de vida de sus empleados y reduciendo el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Cada vez son más las empresas que tienen en cuenta que lo más importante son sus empleados y es que aquellas organizaciones que convierten a los empleados en su prioridad y apuestan por la creación de entornos saludables y felices consiguen en el camino ventajas productivas y competitivas.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es unaEntidadFinanciera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la manodel Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo  y  más de 250.000 clientes. Desde 2015, a travésdelprograma Prado, UCI ha emitidomás de 2000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máximacalidad.UCI es experta en financiación de la vivienda teniendo la sostenibilidad, la transparencia, la responsabilidad y la accesibilidad en el centro de su negocio.