UCI obtiene el certificado ISO 14001 por su sistema de gestión ambiental para las actividades de su sede central

• La entidad financiera logra este certificado para sus sedes de Madrid y Lisboa.
  • Se trata de un reconocimiento a la apuesta de UCI, por su compromiso con la sostenibilidad ambiental del entorno, creando un sistema de gestión respetuoso con el medioambiente, minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de su actividad.

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad experta en financiación de la vivienda, ha sido reconocida por primera vez con el certificado ISO 14001 de AENOR, por su sistema de gestión ambiental para las actividades de su sede central.

El sistema de gestión ambiental de UCI cuenta con políticas de gestión según los estándares de la norma ISO 14001: 2015 para el control de las actividades de mayor impacto ambiental de la propia corporación y sus grupos de interés, basándose en tres ejes fundamentales: minimizar nuestro impacto ambiental, la gestión de los riesgos ambientales, la financiación sostenible.

Para la compañía, haber obtenido este certificado supone, según Carmen Gómez – Pinto, responsable de Calidad en UCI, “un importante reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad, que se traduce en la prevención de la contaminación, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2, con los principios éticos y valores de nuestra organización”.

UCI integra los riesgos ambientales en la gestión global de riesgos de la compañía, con controles específicos en materia medioambiental y una evaluación periódica de los consumos y emisiones generadas, pese a no tener identificadas actividades de riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente.

La certificación ISO 14001 exige que las empresas tengan un plan de cuidado medioambiental que recoja objetivos, metas, políticas medioambientales, procedimientos, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema de control de los requisitos mencionados.

Con todo ello, se demuestra el compromiso de la entidad financiera con la protección del medio ambiente alineando su política de gestión con la apuesta de la entidad por la descarbonización de los países donde desarrolla su actividad. En concreto, a través de su proyecto Green, UCI desarrolla iniciativas y productos financieros para contribuir al bienestar social, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, incentivando la compra de viviendas energéticamente eficientes y la rehabilitación del parque inmobiliario.