UCI y el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y comarcas firman un acuerdo de colaboración para impulsar la rehabilitación en edificios residenciales

• UCI, a través de su canal de rehabilitación y reformas, créditos.com, colaborará con el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y comarcas para impulsar la rehabilitación y financiación de obras en edificios residenciales de la Ciudad Condal y sus comarcas aledañas.
  • UCI pondrá a disposición de las Comunidades de Propietarios informes de carácter técnico, económico y administrativo para impulsar y facilitar la realización de obras de eficiencia energética de los edificios.

Barcelona, 12 de julio de 2022

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, a través su canal de financiación para reformas y rehabilitación créditos.com, y el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y comarcas, que agrupa a empresas constructoras de Barcelona y su provincia, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios.

El objetivo de este acuerdo es impulsar la mejora de la eficiencia energética, sostenibilidad, utilización y accesibilidad en los edificios de Barcelona y su provincia. De esta forma, UCI pondrá a disposición de las Comunidades de Propietarios informes de carácter técnico, económico y administrativo para impulsar y facilitar la realización de obras de eficiencia energética de los edificios.

Según destaca Javier Torremocha, director de créditos.com: “Las entidades financieras tenemos una gran responsabilidad a la hora de promover la sostenibilidad y eficiencia energética dentro de las grandes ciudades. En este sentido, las colaboraciones que establecemos son una buena forma de impulsar el índice de rehabilitación de las viviendas para conseguir los objetivos de descarbonización de las ciudades previstos para 2050, además, por supuesto, de contribuir al confort y la calidad de vida de sus residentes”.

Desde el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y comarcas apuntan que: “Este acuerdo impulsará la necesaria renovación que requiere el parque de viviendas actual en la provincia de Barcelona”.

La firma entre ambas entidades llega en un momento de gran impulso público en materia de rehabilitación de inmuebles, para cuyo fin se destinará capital procedente de los fondos Next Generation EU.

Este acuerdo se suma al largo historial de colaboración público-privada en materia de reformas y rehabilitación con otros organismos regionales como Consorci de l’Habitatge del área metropolitana de Barcelona, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante, CAF Sevilla o COAF Huelva.

Además, recientemente, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han dotado a UCI con 2,6 M€ para el desarrollo de su proyecto RER (Rehabilitación Energética Residencial), un sistema de ventanilla única dirigido a Comunidades de Propietarios para brindar la asistencia técnica necesaria para la ejecución de obras de rehabilitación y que tiene como objetivo rehabilitar 3.720 viviendas hasta 2024.