UCI y la Fundación Dádoris lanzan una beca de formación para jóvenes sin recursos

• La iniciativa otorgará una beca para el estudio a jóvenes de alto potencial académico sin recursos.
  • La beca contará con una cuantía de 3.000 euros anuales destinados a financiar el acceso a estudios superiores de un estudiante que reúna las cualidades de excelencia académica en bachillerato y una situación económica familiar desfavorable.
  • UCI cuenta con diferentes iniciativas para ayudar a que los más jóvenes cumplan sus proyectos.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad experta en financiación de la vivienda, y la Fundación Dádoris han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de una beca anual de formación, con el objetivo de fomentar el acceso a la universidad o a otros estudios superiores de jóvenes con altas capacidades y rendimiento, pero que no cuentan con los recursos económicos y el apoyo necesario.

Se trata de la primera edición de estas Becas, con las que UCI quiere reconocer el esfuerzo llevado a cabo por un estudiante en sus estudios, pese a encontrarse en una situación económica desfavorable, y ayudarle así a potenciar sus capacidades de cara al futuro.

En palabras de Natalia Hernando, responsable de comunicación corporativa: “Para UCI esta beca forma parte del compromiso con la sociedad y de contribuir a la formación y educación de los jóvenes con independencia de su situación. En este caso se trata de que talento excepcional y sin recursos acceda a estudios superiores”

Esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de UCI, una compañía que está firmemente comprometida con la sociedad y, especialmente, con los jóvenes. Entre los proyectos que impulsa destacan acciones como “Tus finanzas, tu futuro» en las que voluntarios de UCI imparten formación financiera en colegios para fomentar la educación financiera, el ahorro y el consumo responsable. “4º de ESO + empresa de la Comunidad de Madrid y “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement que tienen cómo objetivo acercar el mundo laboral a los jóvenes con estancia en UCI para conocer diferentes áreas y el día a día de la compañía.

Asimismo, la contribución del UCI España a la sociedad también se materializa en otras iniciativas como continuar con la adhesión al Fondo Social de Vivienda, así como colaborar en eventos con la finalidad de apoyar la investigación contra el cáncer, en la realización de diversas campañas de donación para colectivos desfavorecidos o ante catástrofes naturales.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es unaEntidadFinanciera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la manodel Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 250.000 clientes. Desde 2015, a travésdelprograma Prado, UCI ha emitidomás de 2000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máximacalidad.UCI es experta en financiación de la vivienda teniendo la sostenibilidad, la transparencia, la responsabilidad y la accesibilidad en el centro de su negocio.