UCI y SIRA organizan, junto con la FEF (Fundación Estudios Financieros), el primer curso de formación para profesionales inmobiliarios sobre la nueva LCCI

• Los profesionales inmobiliarios deberán elegir entre dos figuras profesionales: Informador de crédito (ICI) o promotor de ventas.
  • Este curso permite la certificación como ICI- Informador de Crédito Inmobiliario.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad experta en la financiación de la vivienda, y SIRA (Spanish International Realty Alliance), en línea con el compromiso con la formación y la ética profesional de los profesionales inmobiliarios, ofrecen el curso Nueva Ley de Crédito Inmobiliario, en asociación con la Fundación de Estudios Financieros.

Tal y como exige la nueva Ley, todos aquellos intermediarios que realicen tareas de información, recogida de documentación o recomendación de ofertas financieras de los bancos a sus clientes, tienen que realizar una formación específica y certificarse como Informadores de Crédito Inmobiliario (ICI).

Y es que, según datos recogidos por UCI en una encuesta a profesionales inmobiliarios, el 38% de estos se decantará por ser Intermediario Financiero, mientras que un 36% se optará por la figura del promotor de ventas y se limitará a poner en contacto, directa o indirectamente, a una persona física con una entidad sin intermediar en la financiación.

Formación cualificada

Esta formación se puede realizar online, con un tiempo estimado de 50 horas lectivas, y la certificación (ICI, ECI o ACI) se podrá obtener mediante un examen presencial.

Los cursos, impartidos durante tres meses por la Fundación de Estudios Financieros, tienen un coste de 125€, con precios especiales para miembros y colaboradores de UCI y SIRA, y diversos descuentos. Vídeos, manuales y tutores especializados supondrán una gran oportunidad para aprovechar al máximo cada una de las tres opciones: Información en Crédito Inmobiliario (ICI): 50 horas; Experto en Crédito Inmobiliario (ECI): 54 horas, o Asesor en Crédito Inmobiliario (ACI): 65 horas, avaladas todas por la certificación del Instituto Español de Analistas Financieros.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es una Entidad Financiera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 250.000 clientes. Desde 2015, a través del programa Prado, UCI ha emitido más de 2000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máxima calidad. UCI es experta en financiación de la vivienda teniendo la sostenibilidad, la transparencia, la responsabilidad y la accesibilidad en el centro de su negocio.

Sobre SIRA

SIRA es una iniciativa de UCI que designa a los Spanish International Realtors, miembros españoles de la NAR, al que pertenecen los inmobiliarios comprometidos con la formación y la ética profesional. SIRA promueve el desarrollo profesional, la investigación y el intercambio de información entre sus miembros y hacia el público y el Gobierno con el objetivo de preservar la libre empresa y el derecho a la propiedad inmobiliaria.