¿Sabes lo que es la aerotermia?

Comunicación Corporativa - 21/06/2021

¿Sabes lo que es la aerotermia?

21/06/2021

Gracias a la aerotermia se puede conseguir un ahorro de hasta un 75% de los recursos ya que es uno de los sistemas más eficientes para calentar o refrigerar una vivienda.

La aerotermia es una tecnología que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar todos los espacios de tu vivienda. Se usa en los sistemas de climatización de suelo radiante y refrescante, en sistemas de calefacción de baja temperatura, así como para la producción de agua caliente sanitaria. Esta energía renovable y sostenible tiene numerosos beneficios, no sólo para el medio ambiente, sino también para nuestro ahorro en la factura. 

Beneficios de la aerotermia

Mediante el uso de la aerotermia, conseguimos ahorrar hasta un 75% de los recursos. Esto se debe a que es uno de los sistemas de los más eficientes para calentar o refrigerar una vivienda hoy en día. Su funcionamiento consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire del entorno, para ello se usa una bomba de calor que absorbe y utiliza la energía del aire del exterior. Una vez que tenemos el aire, se transfiere  al circuito de sistematización de la vivienda y el sistema producción de agua caliente sanitaria, refrigerando a su vez en ambiente en verano

Este un sistema que consigue generar la temperatura perfecta tanto en verano como en invierno, y también produce agua caliente sanitaria de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente, transportando el calor en vez de generarlo. La aerotermia ofrece multitud de beneficios: es un sistema capaz de  de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente. Consigue la temperatura perfecta durante todo el año con un ambiente confortable y una buena calidad del aire.

Además, la aerotermia también nos ofrece beneficios económicos, porque supone un gran ahorro en la factura eléctrica gracias al uso de energía natural procedente de fuentes renovables altamente sostenibles y eficientes que consiguen multiplicar las prestaciones del equipo y dividir las emisiones indirectas de C02 gracias al uso de energías renovables y limpias.