UCI reconocida como ‘Gran empresa para trabajar’ por Great Place to Work®

• UCI obtiene este prestigioso sello de calidad en el ámbito de RRHH, poco extendido entre las empresas del sector financiero.

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, ha sido reconocida con el sello Great Place to Work que otorga la consultora internacional del mismo nombre. Se trata de una de las distinciones en el ámbito de Recursos Humanos más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

Para su concesión, Great Place to Work® exige a las entidades cumplir con exigentes estándares internacionales en el desarrollo y gestión de equipo, que se valoran mediante dos indicadores clave. Por un lado, cuestionarios de valoración de la entidad por parte de los propios empleados y, por otro, una auditoría de evaluación de la compañía para analizar el nivel de satisfacción de los empleados en su lugar de trabajo.

Así, según estos indicadores, 7 de cada 10 empleados de UCI creen que la compañía es “un excelente lugar para trabajar”; un 98% cree que son tratados de forma justa, independientemente de su raza; un 94% afirma sentirse orgulloso de los logros, y un 88% opina que la plantilla se adapta rápidamente a los cambios necesarios para el éxito de la compañía.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por UCI destaca su labor para la conciliación familiar y profesional, la promoción de una cultura de empresa que permita el desarrollo personal, la atracción y retención de talento y la generación de entornos flexibles, creativos y diversos de trabajo.

Para Ángel Aguilar, director de RRHH de UCI, “este reconocimiento es una medalla gratificante a nuestro trabajo por el desarrollo, formación continua y motivación de nuestra plantilla para trabajar como un solo equipo unido y alineado con los valores corporativos. Además, otorga también una distinción a nuestra implicación por mejorar la calidad de la vida laboral y de conciliación de nuestros empleados”.

Este reconocimiento de Great Place to Work® se suma al reciente certificado ISO 14001:2015 de AENOR por el sistema de gestión ambiental de la compañía, que se basa en tres ejes fundamentales: minimizar su impacto ambiental, la gestión de los riesgos ambientales y la financiación sostenible.