16 Herramientas Tecnológicas para Agentes Inmobiliarios

Jose Manuel Fernández - 19/12/2018

16 Herramientas Tecnológicas para Agentes Inmobiliarios

19/12/2018

La tecnología digital y, especialmente, las apps y herramientas que pueden ser utilizadas desde el dispositivo móvil constituyen un importante recurso a la hora de incrementar tu productividad como agente inmobiliario.

Además, no debemos olvidar que el potencial cliente está cada vez más digitalizado y, en consecuencia, espera disfrutar de una experiencia acorde.

De acuerdo con el informe “Real State in a Digital Age 2017 Report”, publicado por NAR Realtors, el 72% de los Millennials recurren a una app móvil para llevar a cabo la búsqueda de una vivienda. Además, según Placester, el 83% de los compradores desean ver imágenes online de la propiedad antes de visitarla.

Éstos son tan sólo algunos ejemplos representativos del cambio que está experimentando el sector inmobiliario. Anteriormente, ya hemos publicado otros artículos al respecto, entre los que te recomiendo éste:

Startups tecnológicas que están revolucionando el sector inmobiliario

Los recursos digitales que tienes a tu alcance cubren un espectro considerablemente amplio de funcionalidades. Permíteme presentarte una selección de apps y herramientas que supondrán un incremento de tu productividad, así como de la generación de oportunidades.

1. CRMs Inmobiliarios: Inmovilla, Vtiger y HabitatSoft

La incorporación de un CRM inmobiliario en tu agencia supone una enorme ventaja a la hora de:

●     Administrar los contactos, monitorizando las interacciones y proporcionando una experiencia más personalizada.

●     Y compartir el portafolio de inmuebles con otros agentes y agencias, lo cual multiplica las posibilidades de encontrar la vivienda ideal.

Por supuesto, éstas son sólo dos de las características más relevantes. Estos CRMS incluyen muchas otras, entre las que destacan:

●     Acceso a un listado actualizado de clientes.

●     Publicación automatizada en múltiples portales inmobiliarios.

●     Acceso rápido a documentación.

●     Listado de propiedades con sistema de avisos en caso de coincidencia de criterios de búsqueda del cliente.

Inmovilla y HabitatSoft son, probablemente, las mejores opciones disponibles en español, y que cuentan con un enfoque pensado para el sector inmobiliario. Vtiger, por su parte, es un CRM open source que puede adaptarse fácilmente a este sector, gracias a uno de sus módulos especializados.

No obstante, existen otras interesantes alternativas en el mercado, tales como Inmogestion, Witei CRM, Sooprema o SumaCRM para inmobiliarias,

2. Tasación rápida con STValora

Esta app disponible en iOS y Android, ha sido desarrollada por ST Sociedad de Tasación, institución con más de 35 años de experiencia en el sector.

Permite hacer una estimación bastante aproximada del valor de un determinado inmueble y las 3 primeras tasaciones son gratuitas.

Además, permite acceder ilimitadamente a lo que denomina como “Valores en la Zona”; es decir, una relación del valor de las viviendas cercanas.

Finalmente, incluye otras funcionalidades como el envío de emails o la realización de llamadas desde la propia aplicación.

3. Visitas virtuales con Vitrio

Con Vitrio, puedes ofrecer a tus clientes una visita virtual del inmueble, ya sea a través de la pantalla de un dispositivo o incluso mediante el uso de gafas de realidad virtual.

Esto no sólo supone un enorme ahorro de tiempo, sino que también proporciona una experiencia sorprendentemente inmersiva.

Además, el servicio para profesionales incluye chat de conexión con los clientes, portal para gestionar las publicaciones, marketplace de networking, así como servicios complementarios de fotografía, tasación y certificación energética.

4. Video Email Marketing con BombBomb

El video se está convirtiendo en una de las principales herramientas de marketing en el sector inmobiliario, tal y como puedes comprobar aquí:

Vídeo marketing en el sector inmobiliario: Ventajas y Formatos

Gracias a BombBomb, podrás integrar vídeos directamente en los emails enviados a tus clientes. Esta novedosa funcionalidad no sólo genera un impactante efecto sorpresa, sino que puede incrementar en más de un 80% el ratio de respuesta, con el consiguiente impacto en el cierre de ventas.

Además, este servicio incluye:

●     Varias métricas para poder comprobar las aperturas de los emails y visualización de los vídeos.

●     Posibilidad de programación del envío de los emails.

●     E incluso una plataforma completa de email marketing.

5. Control de agenda de visitas con Next Visit

Next Visit es una herramienta proporcionada por Fotocasa a sus clientes profesionales registrados.

Con esta app, puedes mantener el control de tu agenda de visitas, la cual se sincroniza con Google Calendar, así como con el gestor de contenidos y listado inmobiliario de tu agencia.

De esa manera, podrás consultar cómodamente la cartera de inmuebles, firmar digitalmente la hoja de visitas con la propia aplicación y, por supuesto, atender las visitas con puntualidad.

6. Firma de documentos con DocuSign o HelloSign

DocuSign y HelloSign son los líderes mundiales en la firma digital de documentación.

Gracias a sus respectivos servicios online y su app podrás agilizar la firma de documentos, de una manera cómoda y segura, sin necesidad de incómodos desplazamientos. Además, también se sincronizan fácilmente con plataformas en la nube como Dropbox, Drive o OneDrive, proporcionando un cifrado de nivel bancario, que garantiza su almacenamiento seguro.

Permite firmar diversos formatos de documentos, e incluir la firma de una o varias personas, dependiendo de cada caso.

La versión gratuita establece un número limitado de documentos a firmar, si bien las tarifas profesionales son muy asequibles.

7. Edición de fotografías con Snapseed y BoxBrownie

Snapseed fue una de las 100 mejores aplicaciones de 2018, según la Revista de PC, gracias a sus múltiples opciones de edición fotográfica, así como su facilidad de uso.

Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para editar las imágenes de los inmuebles y lograr un acabado atractivo.

Ahora bien, si lo que quieres es un servicio que te permita añadir mobiliario digitalmente, transformar las estancias retratadas y conseguir un aspecto totalmente profesional, entonces te recomiendo echar un vistazo a BoxBrownie.

8. Elaboración automática de planos con Magicplan

Con esta aplicación móvil puedes crear el plano de cualquier inmueble, tan sólo realizando fotografías del espacio.

Además, la herramienta también te permite amueblar digitalmente los espacios, así como añadir todo tipo de notas e imágenes.

Una vez ya tengas listo el plano, podrás publicarlo en Internet o descargarlo en múltiples formatos como pdf, jpg o dxt.

9. Simulador de hipotecas del Banco de España

La aplicación móvil gratuita de simuladores financieros del Banco de España te permite calcular el cuadro de amortización de una hipoteca, así como otros datos relevantes.

10. Toma de medidas con EasyMeasure

Con la app EasyMeasure puedes tomar medidas utilizando tan sólo la cámara de tu Smartphone.

El sistema calculará las distancias entre diversos objetos, así como su altura y anchura. De esa manera, puedes asegurarte de proporcionar información fiable al posible comprador, y resolver cualquier duda al respecto de forma inmediata.

11. Evernote y Evernote Scannable

Por último, estas dos aplicaciones harán que la gestión y recopilación de documentación e ideas resulta mucho más llevadera.

Con Evernote puedes tomar nota de cualquier contenido que encuentres en Internet, añadiendo tus comentarios y organizándolo adecuadamente.

Por su parte, con Evernote Scannable podrás escanear cualquier documento o fotografía con la cámara de tu móvil, para guardar y compartir fácilmente su contenido. Actualmente, sólo está disponible para el sistema operativo iOS.

Confío en que estas herramientas y aplicaciones contribuyan a que tu actividad como agente inmobiliario resulte mucho más productiva, y se traduzca en el cierre de más operaciones. No dudes en compartir tu experiencia conmigo y sugerir cualquier otra herramienta digital que consideres indispensable para tu trabajo.