Sabemos la importancia del talento, y no podíamos evitar dejarte en este post las 3 habilidades personales esenciales en 2023. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

3 habilidades personales esenciales en 2023

Comunicación Corporativa

-

03/02/2023

3 habilidades personales esenciales en 2023

Las habilidades personales cada vez son más valoradas en nuestro puesto de trabajo porque nos ayudan a controlar muchos aspectos relacionados con en nuestro día a día, más allá de la ejecución de tareas repetitivas y monótonas. Nos ayudan a lidiar con el estrés, a optimizar nuestro tiempo y a concentrarnos mucho mejor.

Descubre las 3 habilidades personales esenciales en 2023 que recomendamos para mejorar tu talento. Puedes aprenderlas de forma autónoma

Metodologías de productividad

Existen metodologías de productividad como el Método Pomodoro, que te ayudan a gestionar tu tiempo y ayudar a tu concentración. Este tipo de metodologías se han visto como las habilidades más útiles para tu día a día el año pasado, y 2023 no será diferente.

Gestionando tu tiempo correctamente con estas metodologías, reduces tu estrés y te sientes mucho más productivo realizado, además de mejorar muchas otras habilidades como la comunicación y la organización.

Con Planner de Microsoft puedes organizar tu tiempo y tus tareas, pero si lo prefieres, puedes investigar otras alternativas como Trello.

Desarrollo personal 

¿A quién no le gusta superarse a sí mismo? El desarrollo personal es una de las habilidades personales más relevantes a tener en cuenta dentro de tu puesto de trabajo.

Pero ¿cómo conseguimos seguir desarrollándonos y superándonos cada día? Enfrentar los retos no siempre es tan fácil como parece, por eso, ¡te dejamos tres claves para ello!

  • Hábitos: No se trata de cambiar aquello que no te gusta, sino cambiar aquello que no te permite llegar a tu objetivo. Además, es muy común querer abordar objetivos grandes, ¡empieza mejor por uno más pequeño! No te pongas como meta dominar Excel y ve poco a poco aprendiendo la herramienta y con cabeza.
  • Reduce tus zonas de confort: Una actitud positiva es muy importante a la hora de afrontar nuestros desafíos. Evita pensamientos intrusivos como ‘es imposible’ o ‘no soy capaz’ y busca una solución ante cualquier obstáculo. ¿Se te resiste alguna tarea u objetivo? Podemos buscar ayuda en Google, un compañero o un amigo.
  • Dedica tiempo a ti y a tu descanso: Es imprescindible para tu desarrollo personal dar descanso a tu cuerpo de vez en cuando. A veces nos centramos tanto en nuestros objetivos, que nos olvidamos de lo más importante. ¡Disfruta el camino y date un respiro para evitar las frustraciones!

Gestión emocional y habilidades emocionales

Controlar nuestras reacciones y reprimirlas no es lo mismo. La gestión emocional es una de las habilidades que más importancia están teniendo por ser muy útiles para trabajar en equipo y de forma individual. ¿Cómo podemos controlar lo que sentimos de una forma sana? No niegues lo que sientas, como hemos dicho, no se trata de reprimirte, sino de aprender a canalizar. ¡Te dejamos unos trucos!

  • Controla tus pensamientos: Muchas veces los pensamientos de nuestra mente van más rápido que lo que somos capaces de procesar. Por eso es importante detenernos, respirar hondo y tratar todo de una forma más razonable. ¡Las técnicas de respiración pueden ser muy útiles para evitarlo!
  • Detecta cuáles son las emociones que te frenan: Es muy frecuente no saber qué es lo que te causa malestar, así que puedes preguntarte lo siguiente: ¿Puedo tomarme esto con más calma? ¿Le estoy dando menos importancia de la que tiene? Estas preguntas nos hacen reflexionar mejorar como personas.
  • Valora otros puntos de vista y reflexiona sobre ello: Hablar con un conocido o meditar, puede ayudarte a contemplar otros escenarios sobre alguna actitud o pensamiento que ronde tu cabeza.

Conclusiones sobre las 3 habilidades personales más relevantes en 2023

Las metodologías de productividad, el desarrollo personal y la gestión emocional son las habilidades personales más relevantes para trabajar tu talento durante este año.

Si el talento es un tema de tu interés, te recomendamos nuestro artículo ‘La retención de talento en el sector inmobiliario‘.

Además, si te ha gustado este post, te invitamos a seguirnos en las redes sociales y comentarnos cuál de estas 3 habilidades personales esenciales en 2023 vas a comenzar a trabajar.

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber