Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

5 maneras de trabajar la creatividad

Comunicación Corporativa

-

10/04/2023

La creatividad no es solo dibujar y dedicar tu tiempo a técnicas creativas, es una habilidad que nos puede resultar muy útil en nuestro día a día porque nos ayuda a valorar un desafío y encontrar una solución para superarlo. En UCI creemos en la mejora continua, y para ayudarte, te dejamos aquí cinco claves que puedes usar en tu día a día para ser una persona más creativa e innovadora, ya sea en tu trabajo o en tu hogar.

5 formas de trabajar nuestra creatividad 

 

El talento natural de ser creativo es un falso mito que venimos a descubrir. La creatividad no es una habilidad innata, es algo que podemos desarrollar con solo dedicarle un poco de tiempo cada día. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra creatividad?

Trabaja en nuevas ideas 

 

No existen ideas malas. Las mejores normalmente parten de algo muy pequeño y que es cuestión de ir trabajándolo. Cuando comiences una tarea, simplemente dedica 5 minutos a pensar “¿cómo podría hacerlo más rápido?”. Apuntalo en una libreta y poco a poco, desarróllala.

Supera nuevos desafíos 

 

Probar cosas nuevas ayuda a ampliar tus horizontes y ver otros puntos de vista. No seas reacio a salir de tu zona de confort, participar en conversaciones con gente que piensa diferente o leer sobre temas que escapan a tu día a día, te ayudará a entender otros puntos de vista y a pensar desde otras perspectivas.

Pequeños proyectos 

 

No hay que llevar todo a lo grande, y a veces la solución más simple es la correcta. Si piensas en qué podrías hacer si reformases tu casa, seguro que hay mil opciones que se te vienen a la cabeza. Las personas creativas entenderán este ejercicio como un reto para tener nuevas ideas originales.

Las personas 

 

Como dicen lo mejor para el final, y eso son las personasRodéate de gente y empápate de todas sus ideas. Trabajar una idea de forma conjunta es mucho más fácil que hacerlo de forma ideal, no temas preguntar.

Además, nos ayuda a entender diversas formas de superar un desafío desde otro punto de vista, ya que no todas las personas llegan a la misma conclusión para llegar a una meta.

4 beneficios al trabajar la creatividad

 

Pero, ¿por qué decimos que la creatividad es una habilidad muy importante para el trabajo? Esto es todo lo que conseguimos cuando la añadimos a nuestro catálogo de competencias personales:

  • Mejora nuestra motivación: Al ayudarnos a afrontar retos y desafíos, nos sentimos mucho más capaces a la hora de participar en un proyecto.
  • Mejora nuestro desarrollo: Ser creativos en nuestro día a día, significa que no hay ningún momento de la semana en el que estemos buscando otras formas de aprender. La creatividad nos permite estar en un aprendizaje continuo explorando otras vías para mejorar nuestras habilidades, desarrollar nuestro trabajo o buscando nuevas soluciones y formas de resolver nuestras tareas diarias.
  • Impulsa el trabajo en equipo: Ya sabes el dicho de dos cabezas piensan más que una, y dos personas creativas llegan a una solución mucho antes. Además, esto también nos ayuda a mejorar nuestra comunicación y a mantener un flujo constante de feedback entre todos.
  • Resolución de problemas: Desarrollar la creatividad nos ayuda a ser más resolutivos al tener más experiencia en explorar diferentes formas de llegar a una solución.

Una gran ayuda para el chip de la innovación

 

Como puedes ver, despertar nuestro chip creativo tiene muchísimas ventajas para nuestro día a día. Al final, la creatividad se traduce como hacer algo diferente e innovar en los procedimientos y herramientas que usamos.

Piensa como puede ayudarte un cuaderno, un documento word, preguntar a tu compañero… Estamos seguros de que se te ocurrirán un sinfín de cosas que te ayudarán a hacer más ameno tu día a día y a mejorar tu productividad.

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber