5 razones por las que un profesional inmobiliario no debería perderse Inmociónate 2018

Jose Manuel Fernández - 01/06/2018

5 razones por las que un profesional inmobiliario no debería perderse Inmociónate 2018

01/06/2018

Los próximos 7, 8 y 9 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, UCI volverá a organizar Inmociónate, el mayor evento para profesionales inmobiliarios de España.

Por octavo año consecutivo, se han vuelto a superar nuestras expectativas y llegaremos a los 1.000 inscritos pero si todavía no has decidido tu asistencia, te voy a dar 5 razones por las que no deberías perderte Inmociónate 2018 o cualquiera de sus próximas ediciones.

1. Un soplo de aire fresco

Cuando en UCI decidimos poner en marcha Inmociónate en 2010, teníamos claro que la profesión estaba pasando por un momento duro y muy determinante: crisis, cierres, mala reputación… Era necesario crear un punto de encuentro y debate en el que los agentes pudieran compartir experiencias y, sobre todo, obtuvieran ideas para mejorar su trabajo. La importancia de la formación , las nuevas tecnologías y  estrategias de venta y marketing que han demostrado ser exitosas en otros mercados, fueron algunos de los ejes sobre los que nació ese primer Inmociónate, que contó con apenas 150 asistentes pero para los que el evento supuso un soplo de aire fresco.

Desde entonces, año tras año el evento ha crecido gracias a su prestigio entre los profesionales que lo definen como un evento inspirador y transformador de su trabajo.

2. La mejor oportunidad para hacer networking

Durante tres días casi un millar de profesionales inmobiliarios compartirán experiencias, consejos, las ideas que mejor les funcionan y lo que ya no les sirve. Poder relacionarte con otros agentes inmobiliarios es una excelente oportunidad para saber qué aspectos debes cambiar en tu trabajo y extender tu red de contactos para mejorar el servicio que ofreces a tus clientes.

3. Al tanto de las últimas tendencias

¿Sabes cómo se enfrentará tu agencia inmobiliaria a la era de las proptech? ¿Cómo será el marketing del futuro o cuáles son las claves para la captación de propiedades en exclusiva? Nuestra profesión está cambiando a un ritmo vertiginoso y es esencial saber anticiparse al ritmo de los mercados inmobiliarios más desarrollados.

4. Aprendiendo de los mejores

Todos conocemos la importancia e influencia que tiene Estados Unidos en el mundo inmobiliario. Inmociónate 2018 contará con la presencia de personalidades como Elizabeth Mendenhall, presidenta de la NAR (National Association of Realtors), la asociación de profesionales inmobiliarios más importante del mundo con más de 1,3 millones de miembros, para contarnos como organizan su negocio, la relación que tienen con las propiedades bancarias, el uso que hacen del marketing online, etc. También contaremos con Gary Williams, presidente mundial de CRS o Jeff Turner, director general de Inmoviewer, una de las 500 empresas que más ha crecido en EEUU en los últimos años.

5. Emoción y solidaridad

Hasta el momento te he hablado de la parte más profesional de Inmociónate, pero lo que lo convierte en un evento diferente al resto es la parte humana. Los intercambios de experiencias profesionales se funden con abrazos de compañeros que llevan un año sin verse. Las herramientas profesionales pasan a un segundo plano cuando llega el turno de atender a las experiencias de responsabilidad social corporativa que se presentan en Inmosolidarios y, cómo no, el evento siempre deja ganas de un capítulo más de esa gran serie de 8 temporadas que ya es Inmociónate.