Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

7 claves para teletrabajar durante la cuarentena

Comunicación Corporativa

-

25/03/2020

Ante las primeras recomendaciones de la Comunidad de Madrid, desde principios de marzo nos volcamos en la preparación de medidas y materiales para implementar el teletrabajo de forma prácticamente inmediata en nuestra sede corporativa y así contribuir a frenar el contagio del coronavirus.

Unos días después decidimos ampliar esta medida a todos nuestros empleados, repartidos en nuestra sede y en las 25 agencias comerciales en España por un tiempo indefinido, hasta que se pueda garantizar la salud y el bienestar de empleados, familiares, clientes y profesionales inmobiliarios con los que desarrollamos nuestra actividad.

Desde entonces, hemos puesto en marcha iniciativas para garantizar la calidad del servicio a nuestros clientes y, sobretodo, para hacer que nuestros empleados teletrabajen en las mejores condiciones durante este tiempo: videotutoriales, herramientas para mantenerse en contacto entre los equipos o la posibilidad de solicitar una silla ergonómica en su casa. 

Pero más allá de las herramientas puestas a disposición para los empleados, hoy compartimos 7 claves para que el teletrabajo sea exitoso.

  1. Considerarlo un trabajo como el presencial. Es esencial valorar este empleo como cualquier otro, marcándose unos horarios y hábitos estrictos igual que si tuviéramos que salir de casa.
  2. Disponer de un espacio propio para desarrollar el trabajo. El dormitorio o un espacio improvisado en la cocina no son buena idea porque pueden desconcentrar.
  3. Permanecer en contacto con los compañeros. A pesar de estar en casa, hay muchas maneras de mantener la relación con compañeros.
  4. Separar el ocio y los momentos para la familia de las obligaciones laborales. Es necesario que separemos diversas parcelas de nuestra vida y que tratemos de dedicar tiempo a cada una de ellas.
  5. Hacer pequeñas pausas para comer, estirar los músculos y descansar la vista. En ocasiones podemos caer en el error de trabajar sin descanso. Esto hará que a la larga aparezcan contracturas o perdamos la motivación.
  6. No llevar una vida sedentaria. Aunque no podamos salir de casa, es necesario mantenerse activos y hacer el ejercicio que sea posible (bailar, yoga, aeróbic, bicicleta estática).
  7. Contar con el apoyo de nuestros compañeros de piso o familiares. Conciliar vida laboral y familiar cuando los niños no tienen cole y no podemos salir de casa puede resultar realmente complicado. Aún así, hacer partícipes a todos los miembros de la casa de la nueva situación hará que tanto trabajar como pasar los días en casa sea más fácil.

 

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo