Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

9 recetas de Halloween para una celebración monstruosamente divertida

Comunicación Corporativa

-

18/10/2023

Hoy en día, Halloween se celebra en muchos países del mundo occidental con fiestas, disfraces, juegos y delicias temáticas. La gente se disfraza de personajes espeluznantes o icónicos, los niños salen a pedir golosinas de puerta en puerta y las casas se adornan con motivos tenebrosos como fantasmas, calabazas y esqueletos. ¿Pensando en tu fiesta? Te dejamos 9 recetas de Halloween tan espeluznantes como deliciosas.

¿Cuál es el origen de Halloween?

Antes de hablarte de las recetas de Halloween, has de saber que esta celebración, también conocida como la víspera de Todos los Santos, tiene sus raíces en antiguas tradiciones celtas y cristianas. Originalmente, los antiguos celtas celebraban el festival de Samhain, marcando el final del verano y el inicio del invierno, así como el comienzo del año nuevo celta. Creían que en la víspera de Samhain, el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos se volvía más delgado, permitiendo que los espíritus regresaran a la tierra.

A lo largo de los siglos, las tradiciones de Halloween se han entremezclado, incluyendo elementos de la cultura popular, la superstición y la religión. La práctica de tallar calabazas, por ejemplo, tiene sus raíces en la leyenda irlandesa de «Jack O’Lantern», un hombre condenado a vagar eternamente con una linterna hecha de un nabo hueco.

9 recetas de Halloween para una cena monstruosa

Si tienes hijos, estas diez recetas de Halloween os mantendrán entretenidos durante toda una tarde.

1. Dedos de Bruja Sangrientos

¡Una mezcla terroríficamente deliciosa de almendras, mermelada de frambuesa y masa de galleta que se asemeja a los dedos cortados! Decora con glaseado rojo para imitar sangre. También puedes reversionarlo en salado con salchichas, kétchup y trocitos de queso para imitar a las uñas.

2. Ojos de Muerto Viviente

Prepara bolas de arroz inflado cubiertas con chocolate blanco y una «pupila» de M&M para crear unos ojos que parecen mirarte fijamente desde el más allá.

3. Calabazas Rellenas de Quinoa Malévola

Vacía unas calabazas o pimientos naranjas, rellénalos con una mezcla de quinoa, champiñones y queso, luego hornéalas hasta que se derrita el queso. Una receta saludable y aterradora.

4. Sangre de Vampiro

Prepara una bebida refrescante con un toque siniestro. Mezcla granadina, zumo o refresco de limón y añade un toque de jarabe de frambuesa para crear una bebida roja semejante a la sangre.

5. Cerebros de Zombi en Gelatina

Utiliza un molde en forma de cerebro para crear gelatina de frambuesa. Una vez que solidifique decora con crema batida para crear la ilusión de los temibles cerebros de los muertos vivientes.

6. Magdalenas de Fantasma Espeluznante

Hornea magdalenas de vainilla y decóralas con glaseado o fondant blanco dando forma a fantasmas. Añade chispas de chocolate para los ojos y ¡tendrás un postre aterrador y delicioso!

7. Gusanos de Gelatina

Prepara gelatina de limón o cualquier sabor verde en pajitas de plástico. Una vez que esté lista, corta las pajitas y extrae los gusanos de gelatina. Sírvelos en un plato para dar la impresión de que están retorciéndose.

8. Caldero de Bruja Humeante

¿A quién no le apetece una crema de calabaza en otoño? Sírvela decorando con nata líquida en forma de araña. Además, puedes decorarlo con hielo seco para crear un efecto de humo que salga de la olla, dándole un toque espeluznante.

9. Escobas de bruja

Corta finas rebanadas de queso en forma de escobas y únelas con picos de pan o palitos pretzel. Agrega perejil u otro tipo de hierba en el extremo para simular las cerdas de la escoba. Un bocado fácil y divertido para la ocasión.

¡Con estas recetas, tu fiesta de Halloween será inolvidable! Asegúrate de decorar el ambiente con velas parpadeantes, telarañas falsas y un poco de música escalofriante para lograr la atmósfera perfecta.

Además, si eres más de nuestras tradiciones españolas, siempre puedes sustituir estas ideas de recetas de Halloween por buñuelos de santo.

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber