Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Cómo ahorrar en tu Navidad 2022

Comunicación Corporativa

-

05/12/2022

Las Navidades son unas fechas para disfrutar con tu familia, tus amigos y otros seres queridos. Sin embargo, nuestra factura y el medioambiente, lo sienten de forma diferente. Los envoltorios innecesarios, luces encendidas 24/7 y comida desperdiciada, facilitan el malgasto y dificultan una correcta gestión de tus finanzas.

Te enseñamos a practicar una Navidad sostenible en 2022 para ayudar a tu economía y a tus finanzas personales de forma ‘Green’, ¡sigue leyendo!

Cómo ahorrar en tu Navidad de una forma Green

Unas fiestas comprometidas con el medioambiente evitan el malgasto energético y contribuyen a tener un impacto positivo en el ecosistema. Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser el exceso de envoltorios derivado de los regalos de Navidad, las cantidades de residuos producidos por comida desechada y el constante encendido de las luces son los enemigos de las Navidades sostenibles.

Esto no implica que no puedas disfrutar de las festividades y contribuir al ahorro en tu vivienda mientras colaboramos con el medioambiente.

Cómo contribuir a tus finanzas durante tu Navidad 2022

Hay muchas acciones que podemos llevar a cabo para poner en marcha nuestras festividades sostenibles y contribuir al ahorro en nuestra vivienda.

  • Los regalos navideños: Para tener unas fiestas comprometidas con el medioambiente necesitamos la ayuda de Papá Noel y de los elfos. Desde aquí, os pedimos reducir los envoltorios y reutilizarlos. También se pueden usar bolsas de regalo que ayuden a nuestro ecosistema.
  • La decoración navideña: Sabemos que tus adornos navideños son sostenibles porque los reutilizas cada año. Si estás pensando en cambiarla, te animamos a hacer la tuya propia o comprarla en tiendas locales. Por ejemplo, puedes usar papel viejo o de periódicos para hacer confeti, o figuritas de barro, ¡son muy comprometidas con el ecosistema!
  • La iluminación navideña: Con luces LED o fuentes de energía sostenible, ¡ya tienes todo hecho! Aun así, intenta no abusar del consumo energético para tener unas navidades sostenibles y comprometerte con el planeta. También puedes usar velas o iluminación natural para tus cenas navideñas.
  • Las comidas y cenas navideñas: ¡No nos olvidemos de evitar despilfarros con las comidas! Calcular las cantidades es vital para evitar excesos de residuos. Además, así evitaremos digestiones pesadas contribuyendo a una buena salud.

Ventajas de seguir las indicaciones de tus Navidades Green en 2022

Poner en marcha estas recomendaciones durante estas fiestas te ayuda a ahorrar y a ser más sostenible con nuestro ecosistema.

  • Ahorras en tu factura de la luz: Al reducir en su consumo, y al utilizar bombillas LED o de alta eficiencia energética, en lugar de otras convencionales. Además, te recomendamos no ponerlas en marcha en momentos innecesarios. Al salir de casa o dormir, puedes apagarlas para así reducir el consumo innecesario y así fomentar el ahorro.
  • Regulas correctamente tu organismo: Las comidas copiosas y en exceso, interfieren en tu día a día, causando molestias intestinales. Al calcular las cantidades correctas para tus cenas navideñas, no solo ayudas a tu bolsillo, también ayudas a tu salud.
  • Fomentas una buena educación financiera: Estas acciones, además de ser sostenibles con el medioambiente, también ayudan a tu bolsillo. Es muy útil ponerlas en práctica para aprender más sobre el ahorro.

Como puedes ver, tienes motivos más que suficientes para poner en marcha unas fiestas comprometidas con el medioambiente. Ayudarás a tu bolsillo, a la factura de tu hogar y disfrutarás muchísimo más de las Navidades.

Conclusiones para ahorrar en tu Navidad 2022

Las navidades son unas fechas con un alto consumo tanto energético como material. Según la ANAE, las luces navideñas impactan un 28% más en los hogares españoles. Desde UCI, te animamos a practicar una Navidad sostenible para disfrutar de unas fiestas comprometidas con los valores ESG y con un correcto ahorro para ti y para tu hogar.

¡Felices fiestas!

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber