Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Alianza con el ICO: Somos la primera entidad en adherirse a la Línea ICO MITMA para la rehabilitación de viviendas y edificios

Comunicación Corporativa

-

31/01/2023

Terminamos el mes de enero con una gran noticia. Acabamos de firmar un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar proyectos de rehabilitación en viviendas y comunidades de propietarios.

A través de esta alianza, nos convertimos también en la primera entidad adherida a la Línea ICO MITMA Rehabilitación Edificatoria Residencial, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de rehabilitación y reparación en los elementos comunes de edificios y viviendas, con la posibilidad de financiar todos los conceptos que supongan rehabilitaciones encaminadas a la mejora del edificio, incluidos la mano de obra, minutas de arquitectos, IVA o impuestos análogos.

¿Quién puede solicitar esta financiación?

Podrán solicitar esta financiación los propietarios o comunidades de propietarios que vayan a acometer obras de rehabilitación en edificios de vivienda, localizados en territorio español a los que se haya concedido una ayuda de la Comunidad Autónoma o Ciudad de Ceuta y Melilla en que se ubique el edificio, del “Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio” o del “Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio”, ambos del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre.

De este modo,  en UCI ofreceremos financiación en forma de préstamos de hasta 30.000€ por vivienda, con un plazo de devolución de hasta quince años.

Línea ICO Empresas y Emprendedores

A través de este mismo acuerdo también nos adherimos a la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2022-2024 para potenciar proyectos de inversión, actividades empresariales y necesidades de liquidez o gastos.

Además, en este caso se impulsa a particulares, comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios en la solicitud de financiación para rehabilitación de viviendas, con importes de hasta 12,5 millones de euros con un plazo de devolución de hasta 20 años.

El Grupo ICO cuenta con una oferta integral de financiación para empresas de todos los sectores de actividad, tamaños y cobertura geográfica para financiar sus actividades en España y en mercados internacionales, con especial énfasis en PYME, autónomos y emprendedores.  En los tres últimos años (datos a 30-sep-2022) las líneas de mediación ICO para financiar las inversiones nacionales y actividad de empresas y emprendedores han movilizado 3.371 millones en más de 45.000 operaciones.

Esta alianza supone un paso más en nuestro compromiso con la descarbonización del parque inmobiliario de la península ibérica, donde tenemos el objetivo de rehabilitar más de 3.000 viviendas hasta 2024 a través de nuestro proyecto de ventanilla única Plan RER (Rehabilitación Energética Residencial).

Como una de las entidades adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con esta iniciativa contribuimos a la consecución de los ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles y ODS 17, de Alianzas para lograr los objetivos.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo