Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

¿Cómo aplicar el metaverso en el sector inmobiliario?

Comunicación Corporativa

-

08/06/2022

Inmociónate, el mayor encuentro para los profesionales inmobiliarios de España celebró su XII edición el 26 y 27 de mayo en Sevilla. Esta edición volvió a ser una cita clave para los más de 700 asistentes que acudieron. Expertos y empresas líderes del sector compartieron las últimas tendencias y experiencia de éxito.  

Además, sirvió como escaparate para descubrir nuevas ideas, herramientas y tecnologías digitales, así como metodologías disruptivas y motivaciones para el desempeño de su profesión. Michael Valdés, presidente de Exp Global, fue uno de los encargados de abrirnos una de estas ventanas al futuro gracias a su ponencia sobre el metaverso en el sector inmobiliario.  

Valdés es el único presidente latino de una empresa inmobiliaria que cotiza el Nasdaq. Durante la pandemia, gracias al metaverso consiguió triplicar el tamaño de la empresa que preside, eXp Realty. Esta expansión gracias al mundo digital les sirvió para ahorrar en costes de oficina y de desplazamiento y desarrollar una red de más de 81.000 agentes inmobiliarios en 21 países.  

¿Qué aporta el metaverso en el sector inmobiliario?

Durante su ponencia “¿Es el metaverso una oportunidad para los inmobiliarios?”, Michael defendió el carácter humano de esta realidad, ya que para él “el metaverso reproduce factores no verbales de la interacción de las personas”.  

El metaverso potencia el humanismo y las maneras de manifestar nuestros sentimientos y nuestro estado de ánimo. En primer lugar, nos permite interactuar mucho más con tu comunidad fuera de reuniones. Potencia las relaciones ya que podemos estar en muchos sitios el mismo día al poner fin a las relaciones solamente físicas. Nuestra manera de socializar y de interactuar se potencia al asignar nuevos recursos y al romper las barreras del espacio, ahorrándonos la limitación del gasto y tiempo del desplazamiento. 

Aparte de la limitación geográfica y de los altos costes operativos, podemos expresar como y cuando queramos nuestro humor y nuestra manera de sentirnos: basta, por ejemplo, con cambiarnos de ropa en esta plataforma.  

Hoy en día esta nueva realidad no sólo se utiliza como oficinas virtuales, está también expandida en campus universitarios, en ferias y eventos corporativos, así como en el sector inmobiliario a través de la experiencia de compra inmersiva.  

Está claro que el metaverso está ya aquí y que está cambiando nuestra manera de socializar, de trabajar y de divertirnos. 

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo