Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

¿Cómo cuidar las plantas durante tus vacaciones?

Comunicación Corporativa

-

22/06/2022

Se acercan las vacaciones y entre las cosas que hay que dejar listas en casa antes de irse están las plantas. Sabemos que no es tan fácil dejárselas a alguien para que las cuide mientras no estés en casa.  Por eso te traemos unos consejos y utensilios para que tus plantas sobrevivan este verano sin ti y no te lleves un disgusto a la vuelta.  

La base de todas las plantas: con luz y agua

Antes de irte, agrupa tus plantas en una misma habitación en las que tengan suficiente luz. La luz es su alimento, pero no las coloques de manera que le caiga directamente ya que podría quemar a las plantas. Además, para crear un clima más húmedo y así evitar que las plantas sufran y se sequen, puedes colocar en esa sala toallas mojadas o recipientes con agua. Así ayudarás a mantener la humedad del lugar ya que un clima demasiado seco puede es perjudicial para cierto tiempo de plantas.

 

Conos o botellas de plástico

Estos conos se clavan en la tierra de la maceta y va regando la planta. Para que la cantidad de agua que caiga sea la adecuada, es importante que la altura del agua del depósito, que se conecta a través del cono, sea la misma que la de la maceta. Estos instrumentos están realizados en distintos materiales, en función de la porosidad y de las necesidades de las plantas. Los más comunes son los de arcilla.

Este cono lo puedes hacer de manera casera. Tienes que utilizar una botella de agua, colocarla invertida y con un pequeño agujero en el tapón.

Macetas de auto riego

También conocidos como hidrojardineras. La maceta tiene un doble fondo en el que se encuentra el depósito de agua, que se va soltando poco a poco según lo que necesite la planta.

Una solución más económica es colocar el tiesto en un barreño con dos o tres dedos de agua. Ten en cuenta las necesidades de la planta para que no se pudran las raíces por exceso de agua. Este sistema va bien, por ejemplo, con los potos.

 

Bombillas de riego

Esta es una solución muy decorativa. Las bombillas de riego son unas pequeñas figuras de cristal soplado. En la parte más gruesa, la que es la figura o la esfera, se deposita el agua, que irá liberándose a través de un tubo largo que se clava en la tierra.

 

Puede que a la vuelta no te encuentres las plantas como las dejaste y tengan las hojas dañadas por la falta o un exceso de agua. No las des por perdidas, cuídalas un poco más y ten paciencia, ¡ya verás cómo las recuperas!  

Entradas relacionadas

Por qué reservar tus vacaciones con antelación es clave y qué hacer si te has retrasado

¿Cómo te afecta la subida del IVA del gas?

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales