Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Comprarcasa firma un acuerdo para reforzar la seguridad de las viviendas en venta

Comunicación Corporativa

-

15/06/2021

La protección en el hogar es uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios hoy en día debido al aumento de robos en las viviendas: según el Balance de Criminalidad de 2020, los robos con fuerza en domicilios y comercios españoles alcanzaron la cifra de 103.293, pese al estado de alarma y el confinamiento durante gran parte del año, aunque supone un descenso del 27,5% respecto a 2019.

A esto hay que sumar la creciente tendencia de la ocupación ilegal de vivienda en España, pues entre enero y junio de 2020, el número de denuncias por okupación fue de 7.450, un 5% más que el año anterior, con una media de 41 denuncias diarias, según datos del Ministerio del Interior. Otro factor a tener en cuenta es la antigüedad de las viviendas en España, con la mitad del parque inmobiliario con una media de cuarenta años, cuyos inmuebles tienen cerraduras que apenas se han renovado.

Ante esta situación de delincuencia e inseguridad en el hogar, ha aumentado también la demanda de alarmas en casa. En esta línea, para proteger a sus clientes, Comprarcasa, la red inmobiliaria del Grupo UCI, y Securitas Direct han firmado un acuerdo para la instalación de sistemas de alarma en las viviendas que la red vende en España.

Mil viviendas anuales a la venta provistas de sistemas de seguridad

A través de esta alianza, Comprarcasa prevé comercializar cerca de 1.000 viviendas anuales provistas de un pack de seguridad, que minimiza los riesgos de ocupación para los propietarios y compradores de vivienda.

Entre los beneficios de este pack destaca la instalación de la alarma sin coste para los vendedores de vivienda, además de una cuota reducida para los compradores que mantengan este servicio. Además, desde Comprarcasa y Securitas Direct recuerdan la importancia de contar con una alarma para tener un escudo protector del inmueble, controlar en todo momento y desde cualquier lugar qué sucede en casa, crear un efecto disuasorio para posibles ladrones y okupas y también proteger la vivienda de imprevistos como fugas, incendios o inundaciones.

Toni Expósito, CEO de Comprarcasa recuerda “contar con un sistema de alarma para proteger un hogar puede evitar tener incómodos sustos relacionados con los hurtos o la entrada de personas no deseadas en la vivienda. Además, permite identificar la posición exacta en portales inmobiliarios dando transparencia de su situación, a la vez que seguridad a los propietarios. Se puede poner el cartel típico en la vivienda para que los vecinos de la zona traigan a familiares y amigos. Es también una herramienta ideal para propietarios que no viven en el inmueble, por ser una herencia, una segunda residencia o una inversión, además, es un servicio de comercialización sin coste para el propietario.”

Por tanto, Toni Expósito recuerda “este acuerdo responde al compromiso nuestra red inmobiliaria por cuidar la relación con nuestros clientes, ofreciéndoles un amplio abanico de servicios con las condiciones más favorables”.

Comprarcasa, la red inmobiliaria

Fundada en el año 2000, nuestra red inmobiliaria ofrece la máxima satisfacción para compradores y propietarios de vivienda. Comprarcasa ha impulsado una nueva metodología de trabajo que persigue la máxima eficiencia y eficacia en el proceso de la representación inmobiliaria, defendiendo los intereses del cliente al que representa, a través de la innovación y la colaboración entre cientos de agencias. Más de 150 oficinas asociadas entre España y Portugal la convierten en una de las principales redes inmobiliarias especializadas de la península ibérica.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo