Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

¡Corónate como el Rey de los regalos sostenibles!

Comunicación Corporativa

-

05/01/2022

Mañana es el Día de los Reyes Magos. Para los niños, un día lleno de ilusión ante la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente. Para los más mayores, un fecha llena de recuerdos y tradiciones familiares. La solidaridad está muy presente en estas fechas, algo que no se debería olvidar el resto del días del año.

Sabemos que es difícil evitar cierto consumismo durante estas fechas, pero aún así te animamos a que huyas de lo convencional y seas diferente este 2022. ¿Por qué no invitar con tus regalos a un estilo de vida más sostenible?

Regalos de Reyes de última hora

Una opción muy fácil, útil y que podrás conseguir a última hora son los calendarios solidarios. A todo el mundo le hace falta uno. Tienes mucho donde elegir, puesto que son muchas las asociaciones que a través de los calendarios recaudan fondos para sus causas. En Prodis, fundación con la que colaboramos estas Navidades en UCI, han creado su calendario en el que homenajean a los diferentes colectivos. Para los peques de la casa, también está la opción de los clásicos Baby Pelones, en ayuda al cáncer Infantil.

¿Y si regalas un árbol? No, no estamos hablando de talar uno y que aparezcas en casa de tus familiares con él. Nos referimos a plantarlo en las jornadas de reforestación que celebran asociaciones a lo largo del año. El agasajado podrá elegir entre las especies que desea plantar e incluso tener las coordenadas GPS de su árbol.

Para aquellos que le guste cuidarse, hay elecciones como los kit de cosmética natural. La persona que lo reciba no tendrá que preocuparse por los componentes de los productos cosméticos. La idea es que estén hechos con ingredientes vegetales y minerales, además de ayudar a su piel también estaréis contribuyendo al bienestar del planeta.

Si tienes dudas sobre si acertarás o no, o te faltan ideas, ¿Qué te parece una tarjeta regalo en comercio local? Puede que esto no exista como tal en tu pueblo o ciudad, pero tú mismo puedes crearla. Por ejemplo, crea un mapa con una ruta de compra personalizada por el comercio local de su zona y adjúntaselo a la tarjeta. Si eres una persona más creativa y manitas, da rienda suelta a tu imaginación y crea tú el regalo. Tazas o velas artesanales son una muy buena opción. Es un regalo personal, útil y sostenible.

¡Estas opciones también ayudan!

Si ya tienes todos tus regalos comprados, puedes guardarte los consejos anteriores para el año que viene, y optar por estos pequeños actos ahora.

En el empaquetado opta aprovechar el envoltorio de regalo para otro usos. Elige cajas que luego puedan reusarse para guardar otras cosas o a modo de decoración. ¿Sabías que existen empaquetados hechos con elementos naturales? Madera, fibras naturales o vidrios, son algunos de los materiales por los que puedes optar.

Puede sonar raro al principio, pero y si ¿practicas el intercambio? Además de ecológico es gratis. Existen webs especializadas que te ayudarán a ello. Tú y tu pandilla podéis convertir ‘el amigo invisible’  (que muchos celebran en el día de Reyes) en la fiesta del intercambio de cosas que no utilizáis.

Es importante recordar que si hay algo sostenible es regalar cosas útiles. Si además de cumplir una función sus materiales son respetuosos con el planeta ¡enhorabuena! Vas por el buen camino.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad