Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

DBRS califica por primera vez a UCI con A (low)

Comunicación Corporativa

-

16/04/2018

La agencia DBRS ha calificado por primera vez el rating de UCI a largo plazo con A (low) y R-1 (low) a corto plazo.


La agencia de rating DBRS ha asignado la calificación A (low) a largo plazo a UCI. Así mismo, la firma también ha calificado en el nivel R-1 (low) como rating emisor de deuda a corto plazo y asegura que la tendencia de ambas calificaciones es estable. 

La asignación del rating pone de manifiesto la buena situación financiera de UCI así como el respaldo de sus accionistas. En este sentido, DBRS reconoce que hemos reportado ganancias en 6 de los últimos 7 años, en medio de un entorno económico muy desafiante en España. 

DBRS también apunta que la rentabilidad de UCI está altamente concentrada en los ingresos por margen financiero, ya que se trata de un establecimiento financiero de crédito especializado en la concesión de hipotecas cuyo modelo de negocio está respaldado por una red de sucursales eficaces y rentables. 

La agencia DBRS afirma que “la calificación de UCI se sitúa por debajo de la de sus accionistas por tratarse de una entidad no bancaria en la que ninguno de sus accionistas tiene una participación mayoritaria” 

La reapertura en 2015 de las operaciones RMBS, a través del programa Prado, ha contribuido positivamente a la generación de liquidez de modo autónomo para el desarrollo del negocio de la entidad. 

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo