Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Destinamos 12.000 euros a financiar el acceso a la universidad de jóvenes con alto potencial académico sin recursos

Comunicación Corporativa

-

17/10/2022

Fundación Dádoris ha celebrado la entrega de la quinta edición de sus premios destinados a jóvenes con excelente expediente académico y escasos recursos económicos. Un acto celebrado en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que en UCI no quisimos perdernos porque, un año más, colaboramos con la Fundación para facilitar apoyo a jóvenes estudiantes.  

La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente

La formación académica es clave para salir de la pobreza. Sin embargo, hay estudiantes brillantes que, por falta de recursos económicos o porque las becas estatales son insuficientes, no pueden acceder a la Universidad. Por eso, en esta ocasión, destinamos 12.000€ para la formación de Sara Khiar, estudiante de 2º de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y de Yeray Jiménez, estudiante de 1º de Estudios Internacionales de Inglés en la Universidad de Córdoba. El encargado de entregar las becas fue nuestro subdirector general financiero, de clientes e IT, Philippe Laporte. 

Durante el evento, Pedro Alonso, presidente y fundador de Fundación Dádoris, aseguró que “estamos muy orgullosos con el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes, capaces de obtener unos currículo admirables en contextos particularmente complejos”. Además, Alonso recordó que “la tarea de la Fundación es posible gracias a la generosidad de más de 490 socios y mecenas, de 35 empresas colaboradoras y más de 160 voluntarios que hacen de mentores y tutores de los jóvenes premiados”.

El importe de las ayudas varía en función de las necesidades familiares y oscila entre 1.750 y 9.000 euros por persona. Además, en el curso actual, 76 universitarios están estudiando con ayuda de la Fundación, que aporta un total de 352.500 euros. Entre estos universitarios, 55 ya recibieron apoyo de la Fundación en el curso pasado y los otros 21 están en su primer curso.

Además, los estudiantes se comprometen a mantener un rendimiento académico excelente y a dedicar, durante su vida académica, un mínimo de 50 horas al año a tareas sociales de apoyo a otros colectivos desfavorecidos. Si la situación económica de la familia mejora puede suspenderse la ayuda para así poderla destinar a otros jóvenes. La referencia económica para aplicar a estos premios es el Umbral 1 que fija la Administración para las ayudas públicas.

La fundación

Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018, por un grupo de directivos y empleados retirados de grandes empresas españolas, que tiene el objetivo de apoyar a jóvenes sin recursos económicos y un excelente expediente académico a realizar una carrera universitaria y acompañarlos durante la formación y búsqueda de prácticas.

Dádoris se puso en marcha en 2018 con cinco premios entregados a Salma, Sara, Iona, Jesús y Hugo, que empezaron su carrera universitaria con soporte económico de la Fundación. En el conjunto de las cinco ediciones, Dádoris ha concedido 190 premios con una aportación total de casi 900.000 euros.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo