Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Donamos 40 cajas de material escolar a la escuela de verano de la fundación “Empieza por Educar”

Comunicación Corporativa

-

30/06/2020

Desde UCI continuamos con nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad, sobre todo en momentos como el que vivimos, donde cada vez más familias tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por ello, a través de la Fundación Valora hemos donado a la Fundación “Empieza por Educar” (ExE) 40 cajas de material escolar variado: mochilas, agendas, camisetas, cuadernos, bolígrafos, tacos de papel… que puedan servir a los alumnos de menos recursos que formen parte de las escuelas de verano.

La Escuela de Verano de la Fundación “Empieza por Educar” está especialmente dirigida a niños de entre 6 y 18 años que requieran un esfuerzo educativo extraordinario, poniendo el foco, sobre todo, en aquellos alumnos que puedan estar en desventaja debido a sus circunstancias económicas o socioculturales, desventaja aún más agravada este año a causa del Covid-19.

Voluntarios de la organización han sido los encargados de recoger y almacenar el material hasta el comienzo de los cursos, ya que es el órgano intermedio que coordina la donación entre ambas entidades.

“Empieza por Educar” es una organización independiente nacida en 2009, con la misión de luchar contra el fracaso escolar y eliminar las desigualdades educativas. Ofrece un Programa de Desarrollo de dos años, y es socia de la red internacional “Teach For All”, que opera en 48 países.

La fundación ofrece el apoyo y una formación práctica centrada en experiencias nacionales e internacionales, para potenciar el aprendizaje de los participantes con el objetivo de empoderarlos y fomentar su desarrollo como profesionales efectivos e inspiradores.

Después de los dos años, Empieza por Educar apoya a los participantes para que formen un movimiento de agentes de cambio que contribuya y colabore, desde distintas áreas, para eliminar las desigualdades educativas.

Esta acción está alineada con el cumplimiento de los ODS, en concreto con el nº 4, Educación de Calidad, en las metas 1 y 5.

  • Meta 1.  Asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos
  • Meta 5. Eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad

En UCI somos una de las entidades adheridas a #Companies4SDGs desde 2017. Además, en nuestro modelo de negocio contribuimos al cumplimiento de los ODS 3, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 16 y 17. Estos ODS son en los que impactamos con los temas relevantes identificados en nuestro estudio de materialidad.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo