Los empleados de UCI retiran 20 kilos de residuos en la VIII Semana del Voluntariado Corporativo

Comunicación Corporativa - 27/04/2018

Los empleados de UCI retiran 20 kilos de residuos en la VIII Semana del Voluntariado Corporativo

27/04/2018

Los empleados de UCI participaron el pasado fin de semana en ‘Give & Gain’, una iniciativa de voluntariado corporativo internacional que fomenta la acción solidaria de los trabajadores.


La octava edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) se ha desarrollado entre los días 19 y 29 de abril y ha contado con la participación de una treintena de empleados de UCI. Esta iniciativa, referente en voluntariado corporativo a nivel internacional, pretende fomentar la acción solidaria de los empleados como herramientas clave para la inversión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

Por tercer año consecutivo Unión de Créditos Inmobiliarios ha colaborado con la Fundación Juan XXIII Roncalli en una jornada de voluntariado, celebrada el pasado sábado en el Parque Natural del Sureste de Madrid, un espacio protegido de 31.552 hectáreas situado a lo largo del curso de los ríos Jarama y Manzanares.

Tanto los empleados como sus familiares han participado en una jornada al aire libre para fomentar la conciencia medioambiental, la responsabilidad con el entorno y sobre la generación de residuos y el impacto que tienen los mismos en la naturaleza. Durante la actividad, los voluntarios realizaron una ruta medioambiental y de limpieza de zonas verdes acompañados por usuarios del centro ocupacional, junto con los que llegaron a recoger hasta 12’82 kilos de basura, 5’51 kilos de plástico y 1’71 kg de metal.  

Esta actividad está liderada por Forética, con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y consiste en la concentración de actividades de voluntariado corporativo, tanto apoyadas por Forética como desarrolladas por otras organizaciones, en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

Más de 8.900 voluntarios de 326 empresas y más de 488 organizaciones han colaborado en la Semana de Voluntariado Corporativo a lo largo de sus siete ediciones en España a través de actividades que han beneficiado a más de 63.000 personas.

La participación de UCI en esta iniciativa está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº3, que promueve la salud y el bienestar para garantizar una vida sana a las personas de todas las edades. Además, también se relaciona con los ODS 7, 10, 12, 13, 15 y 17, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, así como reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos o la adopción de medidas para proteger el planeta, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Además, UCI es una de las 36 entidades españolas adheridas a la campaña global #Companies4sdgs, para involucrar e implicar a sus empleados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU en 2015.