Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Escuela de liderazgo, así entrenarán nuestros managers

Comunicación Corporativa

-

17/02/2022

En UCI queremos seguir creciendo para ser cada vez mejores. La Escuela de liderazgo es nuestro último proyecto a nivel interno. Tú y yo estaremos de acuerdo en que no hay nada mejor que un manager que inspire y ayude a mejorar. Según una encuesta elaborada por Adecco, el 25% de los trabajadores prefieren líderes carismáticos e inspiradores, y un 21% líderes «serviciales» que se centren en el bienestar de las personas. La Escuela de liderazgo lleva esos valores en su ADN. ¿Quieres saber a que retos se enfrentarán los nuestros? ¡Aquí te lo contamos todo!

La Escuela de Liderazgo UCI

La Escuela de liderazgo es un proyecto dirigido a los más de 120 managers y directivos de nuestra compañía para impulsar el cambio y generar cultura para poder liderar los retos del futuro. Esta iniciativa se basa en trabajar nuestro estilo de liderazgo a través de comportamiento centrado en las personas, su bienestar y su desarrollo como palanca para conseguir todos nuestros retos. ¿Lo mejor de todo? Los managers tendrán libertad para elegir el programa que más se adapte a sus necesidades.

¿Cómo entendemos en UCI el liderazgo?

Los nuestros lo tienen claro. Para Ángel Aguilar, director corporativo de RRHH de UCI: “En UCI entendemos el liderazgo como el gran impulsor del cambio. En un contexto tan complejo como el actual, determinado por los cambios surgidos a raíz de transformación digital, el uso de herramientas tecnológicas, o la proliferación del trabajo híbrido o el teletrabajo a raíz de la pandemia, las compañías precisamos de un liderazgo empresarial fuerte y con visión estratégica para la consecución de los objetivos empresariales y el cumplimiento de la Agenda 2030”.

Para Laura Visier, responsable de Talento y Aprendizaje en UCI“Escuela de Liderazgo combina tres conceptos clave: personalización, flexibilidad y metodología experiencial. Todo esto para conseguir que las personas que lideran la compañía consoliden aquellos comportamientos que mueven a las personas y generan cultura».

La Escuela de liderazgo tiene un carácter eminentemente práctico. Sigue la metodología que se conoce como «flexilearning» que combina acciones individuales con otras colectivas de:

  • Mentoring
  • Sesiones especializadas
  • Networking
  • Charlas Ted, entre otras

Según el director de RRHH de UCI: “las empresas debemos de afrontar el gran reto de trabajar el liderazgo, entendido como el conjunto de habilidades que debe tener un mánager para hacer que su equipo disfrute trabajando hacia el logro de sus metas y añade que: “esta tarea es cosa de todos y está íntimamente ligada con la cultura y los valores de una compañía. Se trata de un paso imprescindible para ser un Gran Lugar Para Trabajar”.

Y es que ¡Buenas noticias! Por segundo año consecutivo, hemos renovado el sello Great Place to Work. Se trata de una de las distinciones en el área de Recursos Humanos, más prestigiosas en el ámbito nacional e internacional a los mejores empleadores del mundo.

¡Tenemos más!

Por si fuera poco, acabamos de renovar el certificado AENOR frente al COVID-19, que garantiza las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del virus en sus instalaciones y servicios. Escuela de Liderazgo se suma a otras de nuestras iniciativas como Aprendizándome, premiada en los Premios Cegos con E&T 2021 y en los XIX Expansión a las Innovación en RRHH con un accésit.

Además, destacar que somos una empresa adherida al Empowering Women´s Talent. Este sello certifica nuestro compromiso a que el liderazgo femenino se vea impulsado en nuestro ecosistema empresarial.

¡Queremos crear líderes del mañana!

 

 

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad