Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Fitch Ratings otorga a UCI la calificación BBB

Comunicación Corporativa

-

15/01/2019

La agencia de calificación crediticia Fitch ha otorgado a UCI la calificación BBB con perspectiva estable en el rating emisor de deuda a largo plazo y F2 a corto plazo.


UCI opera en gran medida de forma independiente de sus accionistas, mediante un distinto modelo de negocio de banca minorista y actividad segregada y diferenciada a la del Banco Santander. Sin embargo, tanto Santander como BNP supervisan activamente la gestión de riesgo de UCI…” señala Fitch en su nota. Asimismo, cualifica con perspectiva estable la situación financiera de la entidad e indica que las expectativas de riesgo de incumplimiento actualmente son bajas.

Además, Fitch destaca la importancia estratégica que supone UCI para uno de sus accionistas y la experiencia adicional que proporciona acerca de los mercados inmobiliarios en España y Portugal.

UCI, dentro del ‘Investment Grade’

Esta calificación indica que los parámetros de protección son adecuados y posiciona a Unión de Créditos Inmobiliarios, S.A. EFC en el rango de ‘Investment Grade’ o grado de inversión, que engloba a aquellos ratings que cuentan con una elevada solvencia. Esta categoría está actualmente dos niveles por debajo del rating soberano español.

Por otra parte, la calificación F2 en el rating emisor de deuda a corto plazo indica una buena capacidad de pago en relación a otros emisores u obligaciones.

Fitch Ratings es una agencia crediticia encargada de calificar los productos de las entidades financieras. Otra de las agencias, DBRS, ya asignó el 16 de abril de 2018 a UCI un rating como emisor de A (low) a largo plazo y R1 (low) a corto plazo.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad