Green, el primer curso de formación en vivienda sostenible

Jose Manuel Fernández - 25/09/2019

Green, el primer curso de formación en vivienda sostenible

25/09/2019

Los profesionales inmobiliarios ya pueden formarse en vivienda sostenible gracias al curso de Designación Green de la NAR, impartido por SIRA con la colaboración de UCI.

El sector inmobiliario está inmerso en plena etapa de desarrollo hacia un mercado más eficiente y enfocado a la vivienda sostenible y por lo tanto, hacia la máxima profesionalización del sector. Y es que, las personas están cada vez más preocupadas por el futuro y concienciadas con el medioambiente y están incorporando una mayor cantidad de hábitos verdes en su vida diaria. Es decir, no se trata de lo que hacen o dicen, sino de lo que son, su mentalidad y compromiso con la sociedad.

En este contexto, SIRA, en colaboración con UCI, ha puesto en marcha por primera vez en España una apuesta formativa sobre vivienda sostenible para los profesionales inmobiliarios.

El objetivo principal del curso es que los profesionales adquieran los conocimientos necesarios en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, y que puedan concienciar a los compradores de vivienda y a la sociedad en general acerca de una realidad cada vez más evidente.

Madrid y Barcelona, ciudades pioneras en la formación de vivienda sostenible

Nuestro director general, Roberto Colomer, inauguraba el pasado 23 de septiembre en Madrid la primera edición del curso Green para profesionales inmobiliarios. La segunda edición será en Barcelona los días 2 y 3 de octubre.

Fernando Garcia Erviti (instructor del curso y Director CRS Internacional), Francis Fernández Ariza (Director de SIRA-CRS España), y José Manuel Fernández Fernández (Subdirector General de UCI), también estuvieron presentes en la inauguración de esta nueva apuesta formativa.

Más de una treintena de profesionales acudieron al curso en la capital para convertirse en expertos en vivienda sostenible y poder asesorar a los clientes a la hora de realizar construcciones sostenibles y remodelaciones eficientes de sus viviendas.

El curso se ha dividido en dos jornadas; la primera enfocada al concepto de eficiencia energética, la aplicación de la tecnología y la domótica en las viviendas, y las readaptaciones que pueden transformar una casa en una ‘passivehouse’ y la segunda, más orientada a la figura del consumidor, las necesidades actuales de los compradores de vivienda sostenible y cómo incorporar el ‘Green’ en tu negocio.

Los profesionales inmobiliarios también descubrieron los nuevos retos a los que se enfrenta el mercado en el ámbito de vivienda sostenible, así como las herramientas necesarias para hacer frente a dichos retos y cómo su conocimiento y actitud afectan al cliente y le hacen entender el beneficio que supone la eficiencia energética, tanto para su salud como para su bolsillo.

Fernando García Erviti: “El principal cambio debe ser nuestra actitud y nuestro pensamiento para que los consumidores adopten hábitos verdes”

Los asistentes participaron de manera activa y dinámica durante ambas sesiones, en las que también aprendieron a introducir nuevos conceptos de eficiencia energética, como el “placemarking” y adquirir un vocabulario común y estandarizado con el equipo.

Al finalizar la jornada los asistentes recibieron un certificado simbólico ‘Green’ que les reconoce como expertos en vivienda sostenible.