Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

4 hábitos sostenibles para tu 2023

Comunicación Corporativa

-

03/01/2023

Con 2023 comienzan tus nuevos propósitos y las nuevas metas. La clave para cumplir con estos objetivos y lograrlos con éxito está en la constancia.

En este post encontrarás 4 hábitos sostenibles para tu 2023 que ayudarán a tus finanzas personales y al medioambiente, y que te resulte lo más fácil posible cumplir lo prometido contigo mismo.

Súmate a la Moda Sostenible

La filosofía sostenible es una tendencia necesaria en el paradigma actual, y las empresas textiles, no son una excepción.

Muchos de los productos textiles utilizan gran cantidad de recursos naturales a la hora de fabricarse. Las marcas se dan cuenta de la importancia de la sostenibilidad y comprometerse con el medio ambiente y con las personas, poniendo foco en:

  • Las condiciones laborales de los trabajadores
  • Las materias primas y todos los materiales que rodean al producto textil.
  • Un precio justo para vendedores y clientes.

 

Todo ello, desde un punto de vista consciente, ecológico y de justicia, evitando prácticas fraudulentas.

El hábito sostenible de la Economía Circular

La regla de las 3 R’s: reciclar, reutilizar y reducir nos ayuda en nuestro día a día y también a nuestro medioambiente. También es un truco infalible para ayudarte a reducir gastos innecesarios y facilitar tu economía.

El objetivo de la economía circular es aprovechar de una forma mucho más eficiente los residuos y las materias primas. Pero, ¿cómo podemos ponerlo en práctica desde nuestra vivienda?

  • Reciclaje: Separar los residuos y depositarlos en el contenedor adecuado es vital. Además, el correcto reciclaje de pilas, medicamentos, baterías o muebles, ayuda al ecosistema.
  • Reusar: Podemos usar tarros de cristal, cajas, y otros embalajes de diferentes productos para darles una segunda vida. Si se te rompe el smartphone, normalmente no necesitas comprar otro. Un recambio de batería o pantalla, suele ser suficiente y nos ahorraremos bastante dinero.
  • Reducir: Para producir menos residuos, usa menos artículos de un uso. Así, evitas los embalajes excesivos y no tendrás que bajar a tirar la basura tan a menudo.

 

Ocio y rutina como hábito sostenible

Una escapada fuera de tu lugar de residencia, no está de más. Pero si nos acostumbramos a hacerlo con frecuencia, puede ser perjudicial para nuestra economía y para el medioambiente

Si evitamos movernos fuera de nuestro municipio, ayudamos a nuestra economía, ganamos tiempo útil y reducimos las emisiones de C02. Pero, ¿por qué es así?

  • Se reduce el combustible en tu vehículo: La subida de carburantes es algo que está presente en tu día a día. Al limitar el uso de este desplazamiento, ayudarás a tus finanzas personales y al medioambiente.
  • Ayudas a la economía local: Seguro que todavía tienes muchos establecimientos por conocer dentro de tu municipio. Hay muchos bares, restaurantes y tiendas para disfrutar de tu ocio y tus quehaceres diarios. Al apoyar el comercio local, descubres experiencias que no ofrecen los convencionales.
  • Aprovechas más tu día a día: Al reducir los desplazamientos dispones de más tiempo libre. Este tiempo puedes invertirlo en otras actividades mientras ayudas a tu economía.

 

Incluye más fruta y verdura en tu dieta para una alimentación sostenible

Incluir más alimentos verdes en tu dieta es un hábito a tener en cuenta. No solo para una buena alimentación, sino para ahorrar. Las verduras y las frutas te ayudan por diferentes motivos:

  • Mejora tu alimentación: Te aporta nutrientes y vitaminas fundamentales para el correcto funcionamiento de tu organismo.
  • Ayuda a tu economía: Nuestras finanzas personales se verán muy beneficiadas si incluyes estos alimentos. Mientras la carne es un producto con un precio elevado, las verduras, son muy baratas. Lo ideal es combinar todos los alimentos y tener una dieta variada.

 

Conclusiones para implementar hábitos sostenibles en tu día a día

Además del gimnasio, y los clásicos propósitos, puedes adoptar estos nuevos. Son muy sencillos de aplicar en nuestra vida cotidiana, y realmente útiles. Si quieres aprender más sobre sostenibilidad, te recomendamos ver este vídeo.

Estos son nuestros 4 hábitos sostenibles en tu día a día para mejorar tu economía, tu salud y disponer de más tiempo para ti, ¿te sumas a alguno?

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber