Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Hipotecas 2020: claves del mercado hipotecario e inmobiliario

Comunicación Corporativa

-

27/01/2020

El 22 de enero, el Colegio de Aparejadores de Madrid, acogía el encuentro anual de Análisis del Mercado Hipotecario y la Financiación Inmobiliaria, organizado por CESINE y la revista Metros2, en la que UCI también estuvo presente.

Cada año estas jornadas abordan cuestiones decisivas para la evolución y futuro del mercado hipotecario y de la vivienda como las perspectivas de la economía española en 2020. Además, en esta ocasión, expertos del sector realizaron un balance de la nueva normativa de créditos y arrendamientos en el sector, el sentido financiero de las nuevas hipotecas verdes, el papel de la nueva figura de la intermediación hipotecaria online o los retos del outsoucing bancario en el ámbito hipotecario, entre otros.

Nuestro subdirector general, José Manuel Fernández Fernández, fue el representante de UCI y el encargado de analizar el contexto en el que se moverá el mercado hipotecario e inmobiliario en 2020, poniendo de manifiesto tres datos que serán clave: el leve crecimiento del PIB, el descenso del desempleo y los tipos de interés en negativo.

Además, nuestro subdirector también comentó algunos de los indicadores que han impactado en el mercado inmobiliario en 2019, como la Ley de Crédito Inmobiliario o el descenso de las transacciones de No Residentes. A pesar de estos condicionantes, Fernández aseguró que el número de viviendas financiadas ha tenido un ligero crecimiento, igual que sucede con el importe medio de las viviendas.

Pronósticos 2020

Entrando en 2020, nuestro subdirector general pronosticaba que la tendencia durante los próximos años será de una pequeña bajada de ventas en las grandes capitales de provincia como Madrid o Barcelona, pero en otras capitales de provincia las transacciones estarán por encima incluso de las cifras de hace quince años.

Aunque el crecimiento no será como en los últimos años, la tasa de morosidad seguirá en descenso y la responsabilidad y sostenibilidad, como eje central del futuro de la financiación.

Sobre la financiación sostenible, José Manuel Fernández, afirmó que “aún hay mucho por hacer y que la gran oportunidad está en la rehabilitación. Más del 40% del parque de viviendas en España tienen 50 años y una eficiencia energética muy baja. Hay una oportunidad y hay qué aprovecharla. El sector inmobiliario es la tercera causa de emisiones de CO2″.

Y siguiendo con la rehabilitación, nuestro subdirector general hablaba de una de nuestras nuevas soluciones hipotecarias, SUMA, que facilita la compra de vivienda y su reforma con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la vivienda en, al menos, un 30%. Gracias a nuestro producto, los compradores de vivienda podrían asumir el coste de la vivienda y la reforma en una sola hipoteca.

Teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada cliente, Fernández hablaba de la otras soluciones de financiación sostenible de UCI, como son la autopromoción o la rehabilitación y reforma sostenible de viviendas y comunidades de vecinos, que distribuimos a través de la marca Créditos.com.

UCI ha sido uno de los patrocinadores de la jornada, junto con otras entidades como Tinsa, Krata, FitchRatings o Euroval, entre otras.

 

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo