Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Buscamos inmobiliarios solidarios, ¿Te apuntas?

Comunicación Corporativa

-

16/06/2016

Impulsada por UCI y su área de desarrollo profesional, SIRA,  en 2017, Inmosolidarios tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor el compromiso de las empresas del sector inmobiliario español con el desarrollo de proyectos sociales, así como concienciar a los profesionales del sector sobre el impacto de la acción social o acciones solidarias en sus organizaciones.

Esta iniciativa también pretende ser un punto de encuentro y de experiencias entre los agentes comprometidos con su entorno y nuestro mayor hogar, el planeta.

Los Premios Inmosolidarios son otorgados con el propósito de impulsar y dar difusión a las iniciativas de carácter solidario de los profesionales inmobiliarios que han incorporado en su día a día actividades de vocación solidaria.

La inversión social en el sector inmobiliario

A menudo se tiende a pensar que estos proyectos solidarios solo los llevan a cabo las grandes corporaciones, pero la realidad es que cualquier compañía puede y debe contribuir a la mejora social del entorno en el que ejerce su actividad.

El apoyo a las comunidades supondrá una inversión que, a medio plazo, revierte en la continuidad y beneficio reputacional de las empresas.

En este sentido, desde una gran compañía del sector inmobiliario hasta una pequeña agencia de barrio tienen en común que su negocio se centra en las personas y pueden implementar acciones de responsabilidad social que beneficien al entorno y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como:

– Generar alianzas sociales

– Impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y los colectivos más vulnerables de su entorno.

– Fomentar prácticas sostenibles para minimizar el cambio climático

– Implementar políticas que reduzcan las desigualdades

¿Cómo puedo participar en Inmosolidarios?

Para participar en la 5ª edición de Inmosolidarios puedes enviarnos un email a inmosolidarios@inmocionate.com. Además, solo por participar les daremos visibilidad en la revista Inmobiliarios y en nuestras redes sociales.

– Envíanos un email a inmosolidarios@inmocionate.com

– Revisamos la información que nos has proporcionado

– Publicamos tu proyecto en las redes sociales de Inmociónate??

– Publicamos tu proyecto en la revista inmobiliarios

Te ayudamos a impulsar tus acciones solidarias

Desde Inmosolidarios también queremos echarte una mano en la búsqueda de una ong o acción en la que colaborar. Para ello puedes enviarnos un email a inmosolidarios@inmocionate.com indicándonos el tipo de acción en la que deseas colaborar, el colectivo al que quieres dirigirte y la provincia en la que llevas a cabo tu actividad.

Inmosolidarios ¿Cuáles han sido las iniciativas ganadoras desde 2017?

Cada año la entrega de los premios Inmosolidarios tiene lugar en el marco de la celebración de ‘Inmociónate’, el mayor evento de profesionales inmobiliarios de nuestro país, que dedica un espacio para compartir las acciones de responsabilidad corporativa de las agencias de nuestro país.

2020 – Finansol

A pesar de haber cancelado la celebración de Inmociónate, prevista en Benidorm durante el mes de junio, los premios inmosolidarios pudieron celebrarse en el magazine #InmociónateEncasa.

La inmobiliaria Finansol de Jerez nos contó su labor solidaria con el Centro Operativo Municipal de Jerez, a la que desde UCI hemos querido colaborar aportando 1.500 kilos de alimentos.

2019 – Ayúdanos a ayudar

El ganador del premio inmosolidario 2019 fue Agencia Promocat Indus de Molins de Rei (Barcelona) por la campaña Ayúdanos a ayudar que destaca la labor de esta asociación que facilita la comunicación con niños autistas y otras discapacidades.

2018 – Dona tu manta

La agencia aragonesa Inmobiliaria Las Torres fue reconocida por su acción “Dona tu Manta”, una iniciativa para proporcionar mantas y ropa de cama a personas sin hogar.

2017 – Hogares compartidos

La agencia valenciana Realmark obtuvo el primer premio por su contribución a la causa Hogares Compartidos. Una organización no gubernamental que dedica sus esfuerzos a ayudar a personas mayores que no disponen de recursos suficientes para tener un hogar.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad