Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Lanzamos la I edición de «Cuentos por el Planeta», un concurso infantil para la concienciación por el respeto medioambiental

Comunicación Corporativa

-

31/03/2021

Los niños son el presente y el futuro de nuestro planeta. Es fundamental enseñarles desde pequeños a cuidar del medio ambiente, de los seres vivos y, en definitiva, a respetar el planeta en el que vivimos.

La educación ambiental comienza desde la infancia y es un valor clave para la concienciación de pequeños y mayores sobre el cuidado del planeta. Es una prioridad de orden mundial que exige acabar con la sobreexplotación de los recursos naturales, frenar la deforestación, reducir las emisiones de CO2 o consumir de una forma más responsable.

En línea con nuestros objetivos por el cuidado del planeta, hemos puesto en marcha la primera edición del Concurso Infantil Cuentos por el Planeta.

A través de este concurso, queremos fomentar el respeto por el medio ambiente, los seres vivos y el planeta desde la infancia, mediante dibujos e historias contados por los menores que transmitan su amor por la naturaleza y contribuyan a su propia concienciación y la de sus mayores de referencia en materia medioambiental y lucha contra el cambio climático.

Cuentos por el planeta está dividido en dos amplias categorías.

  • La primera de dibujos, dirigida al grupo de edad de 5 a 10 años, que podrán presentar sus creaciones en formato de cuento gráfico o ilustración.
  • La segunda categoría para chicos de entre 11 y 16 años, para la elaboración de cuentos, en formato libro o audiolibro.

 

Las temáticas de estos relatos y dibujos deberán estar relacionadas con los principales problemas que afectan a la supervivencia del planeta, como: la deforestación, la contaminación de acuíferos y mares, la extinción de especies y pérdida de biodiversidad, la polución y emisiones CO2 de transportes, industrias o viviendas, el calentamiento global, el plástico en los mares y la gestión de los residuos.

Los interesados en participar podrán presentar sus creaciones a través del email cuentosporelplaneta@uci.com hasta el 20 de mayo, con las indicaciones recogidas en las bases del certamen.  El fallo se dará a conocer el próximo mes de junio.

Tres premiados por cada categoría

  • El ganador tendrá como premio una escapada familiar o un pack de fin de semana en familia.
  • El primer finalista recibirá una tarjeta regalo de Amazon valorada en 90€ y
  • El segundo finalista recibirá una tarjeta de regalo en Amazon valorada en 60€.

En palabras de Cátia Alves, responsable de Sostenibilidad y RSC de UCI“si bien es cierto que los niños no son responsables de esta situación de deterioro en que se encuentra el planeta, son una pieza clave para su cuidado y protección, por lo que necesitan conocer qué podemos hacer cada uno de nosotros para frenar esta situación y mejorarla. Es el momento de dejar de mirar a otro lado y preocuparnos desde todas las esferas y edades por el bienestar de nuestro verdadero hogar, el planeta”.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad