Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Llega el fin de curso de la VIII edición del programa “Tus finanzas, Tu futuro”

Comunicación Corporativa

-

06/06/2023

¡Ha llegado el fin de curso para estudiantes y voluntarios del programa “Tus finanzas, Tu futuro”! Ocho ediciones en las que UCI ha ido sumando voluntarios y buenos resultados gracias a quienes cada año más personas del equipo de apuntan a esta iniciativa que organiza la Fundación Junior Achievement junto con la AEB para las entidades financieras.

Este año han participado 56 personas voluntarias en 28 programas, y eso significa que hemos llegado a más de 600 estudiantes. Las sesiones se han impartido tanto presencialmente como de manera online a elección de los voluntarios.

Es un orgullo llegar a estos datos, además podemos confirmar que cada año aumenta el impacto social que tiene esta iniciativa, mejorando cifras que ya eran buenas en 2022:

+12,00% de personas voluntarias

+31,67% de estudiantes

+12,00% en los programas realizados

El programa Tus finanzas, tu futuro está formado por 3 sesiones de una hora semanal para alumnos de 13 a 15 años que reflexionan sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada.

¿Qué aprenden?

· Diseñar un presupuesto personal equilibrado.

· Tomar conciencia de la importancia del ahorro.

· Manejar el proceso de toma de decisiones financieras.

· Fomentar el consumo responsable en todos los ámbitos de la vida.

· Concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestra

· sociedad.

· Aplicar la planificación de las finanzas personales como método de toma de

· decisiones no impulsivas y fundamentadas.

· Conocer la banca digital con sus oportunidades y riesgos

· Conocer los posibles fraudes digitales financieros y saber cómo prevenirlos

Todo el material lo facilita la Fundación Junior Achievement para cada sesión, además de contar con un manual fácil y sencillo que ha hecho que el testimonio de las personas del equipo que han participado como voluntarios haya sido este:

“Me he sentido muy cómoda con el programa y las actividades que estaban muy bien seleccionadas para las tres sesiones que han sido muy dinámicas, los alumnos que han sido muy participativos y han mostrado interés, los profesores que nos han acogido muy bien con todos los medios necesarios a punto, y con mi compañera que me ha facilitado mucho las cosas”.

“El programa de este año me ha gustado mucho, siempre me parece que hay muchas cosas para poco tiempo (jajajaj..) pero así es más ameno, incluso me ha parecido que habéis reducido cosas respecto al año pasado”.

“Yo la verdad que me lo pasé muy bien en ambas clases, tanto en la presencial como la online, aunque he preferido tener la clase con los alumnos en persona”.

“En cuanto a la organización, el contenido es bastante fácil y sencillo, tal vez me habría gustado que se abran más los alumnos en debatir en cuanto a algunos temas, pero se centraron en escuchar, atender y aprender, que no lo veo mal. En cuanto a vuestro seguimiento, espectacular”

“Las tres sesiones han sido todo un placer a los niños les ha encantado y el profesor super agradecido. Ha ido todo genial y han aprendido y hemos aprendido. Muchas gracias”

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo