Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Entrevista a José Madera y su experiencia con Afterbanks

30/05/2022

José Madera es uno de los consultores financieros que utilizan Afterbanks, el agregador de datos bancarios. Él mismo nos cuenta en esta entrevista porqué trabaja con esta plataforma, lo que le aporta en el día a día y su efectividad como herramienta de gestión de nuestros expedientes.

 

Los primeros días que lo usaste, ¿Qué impresiones te llevaste? ¿Te resultó difícil o intuitivo? 

Desde el lanzamiento/formación. Al principio pensaba que los clientes iban a ser algo reacios, pero mi sorpresa fue que, introduciéndolo de manera simultánea a la firma de la solicitud de préstamo hipotecario y explicación de los beneficios del agregador bancario al cliente, suelen aceptarla de buen agrado.  

El uso de la herramienta para mi es simple y ha ido evolucionando con el propio uso de la misma. 

 

¿Por qué usas Afterbanks? 

La herramienta me parece la BOMBA El cliente tiene la posibilidad en 4 clicks de facilitarnos toda la información bancaria que él elija, con el consecuente ahorro de tiempo y de gestiones para el cliente. Recibiendo una copia de los informes en su correo electrónico.  

Por otro lado, nos permite tanto a nosotros como al Analista de Riesgos disponer en un solo fichero organizado por entidad de TODOS los apuntes bancarios necesarios para el Análisis de Riesgos (ingresos nómina, justificación aportación personal, endeudamiento, incluye también capital pendiente y cuota, y se vuelca DIRECTAMENTE a ARCOIMAGEN. Es muy práctico y nos facilita el trabajo tanto al CF como al Analista. 

 

¿Cómo ha cambiado Afterbanks tu modo de trabajar? ¿Qué le dirías a un consultor al que le cuesta usarlo?  

El uso de la herramienta me ha permitido ser más eficiente a la hora de preparar y montar una operación para su envío al CAN. Adicionalmente, facilitamos el trabajo del analista, quien agradece el uso dado que la información es muy clara y fidedigna. 

¡¡Incluso nos permite la codificación de la cuenta bancaria para la domiciliación de nuestra cuota!! Simplemente hay que comprobar que la cuenta elegida por el cliente es la que aparece en el informe (recordad que la cuenta debe ir a nombre de todos los titulares de nuestro préstamo). 

Probad a usar esta herramienta porque comprobado esta que nos ayuda al mejor desempeño tanto de nuestro trabajo como el del dpto de riesgos, así les hacemos la vida más fácil 😉 

 

 

Hoy es noticia

19/11/2019

Expansión

De Cos dice que la reputación de la banca «es un tema muy serio» del que las entidades no son del todo conscientes