Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Entrevista a Miguel Ruiz, consultor 2.0

01/07/2021

Miguel, ¿Qué te motivó a plantearte contratar colaboradores?

Antes de nada, tengo que reconocer que estoy muy ilusionado con el proyecto de Consultor 2.0. Me motiva enormemente por dos conceptos en concreto.

En primer lugar, es por progresar profesionalmente. Después de 7 años como consultor en UCI, donde he vivido muchas experiencias, me motiva tener nuevos retos como tener colaboradores.

En segundo lugar, es por poder llegar a asuntos donde antes no podía llegar. Me refiero en poder tener más controlado mi negocio, poder ser más ágil y más eficiente.

 

¿Tuviste algún problema reseñable, para dar de alta a tus colaboradores?

Para dar de alta a los colaboradores, no he tenido ningún tipo de problema. Primero se tiene que tener claro en qué modalidad lo quieres hacer si como asalariado o como autónomo. Pero tanto de una manera como de la otra no es para nada difícil, además siempre he notado la ayuda del ARE ante cualquier problema. No sabría recomendar que modalidad es mejor, dado que tanto la una como la otra tiene puntos interesantes.

 

¿Sobre qué tareas, principalmente, tienes pensado que actúe?

Yo, inicialmente, había empezado con la figura que había habido en UCI de técnico comercial, es decir, para que me ayudase en la tramitación. Sin embargo, con el paso del tiempo, a día de hoy, he cogido a dos colaboradores para que ejerzan funciones comerciales y, a la vez, tramiten sus propias operaciones. De todos modos, para mi es imprescindible contar con alguien que te ayude en la tramitación, dado que, si no la faena del día a día, te impide poder realizar funciones comerciales. Vivimos un momento de mucha competencia, es por eso, que uno de nuestros fuertes tiene que ser la agilidad en la tramitación de las operaciones.

¿En qué has notado los cambios? ¿En la carga de trabajo? ¿En el volumen de negocio?… ¿Podrías cuantificarlo?

Todavía es pronto para sacar conclusiones en cuanto al cambio respecto a los comerciales que tengo como colaboradores, pero con la figura del tramitador para mí, como decía es imprescindible, dado que me permite tener al día la entrada de operaciones. No sabría cuantificar que producción hago de más, pero lo que sí puedo asegurar es que me ayuda a obtener una mayor satisfacción de los clientes, dado que tenemos todos los procesos mucho más controlados.

 

¿Algún consejo, Miguel?

Como consejo a todos los compañeros, les diría que todos aquellos que tienen un volumen de trabajo muy alto y que tienen la sensación de que van sobrepasados de trabajo que no duden en contratar a alguien. Tendrán mayor producción, mayores ingresos y podrán conciliar mejor su vida profesional y personal.

 

¡Muchas gracias, Miguel…y muchos éxitos!

Hoy es noticia

19/11/2019

Expansión

De Cos dice que la reputación de la banca «es un tema muy serio» del que las entidades no son del todo conscientes