Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Saca partido a LinkedIn y potenciarás tu marca personal

26/04/2021

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios de internet eligen LinkedIn en el ámbito empresarial? Hoy en día con el avance de la digitalización en todos los ámbitos a raíz de la pandemia, nuestra marca personal en las redes sociales tiene más importancia. De hecho, en España hay 12 millones de personas que utilizan esta plataforma, convirtiéndose nuestro país en uno de los que más partido le sacan de Europa.

Si quieres diferenciarte en las redes, debes definir tu perfil y tu marca personal. La marca o branding personal es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que éstos tienen de nosotros, de nuestra actitud, y que nos diferencia. LinkedIn puede ayudarte mucho a nutrir tu marca personal, ya que podrás ser más conocido en tu sector, obtener reconocimiento profesional. También puedes conseguir más clientes o cambiar de trabajo, transmitir conocimientos o tener una visión global de tu sector.

 

¿Cómo transmitir una imagen profesional en tu perfil?

En la zona superior de tu página: los apartados más importantes donde centrar tu atención.

1.Incluye una foto de perfil:

¿Sabías que  hay 14 veces más probabilidades de que vean tu perfil si éste tiene foto? Aprovecha y pon una foto tuya que cause una buena impresión y de profesional. No elijas una foto con un fondo muy personal, o de vacaciones. Posa sin gafas de sol o sin nada que tape tu cara. Sal de frente y mirando a cámara de manera que te puedan identificar después fácilmente. Transmite tu profesionalidad con un toque de tu personalidad (tampoco te disfraces de ejecutivo si luego no mantienes esa imagen en tu día a día)

2.Foto de portada:

No te olvides personalizar la cabecera de tu página. Puedes cambiar la imagen por alguna cabecera que sea de tu lugar de trabajo, relacionada con tu profesión o con alguna frase tuya que identifique tu marca personal.

3. Aunque parezca una obviedad, incluye tu nombre y apellidos completos. Hay gente que sólo pone su nombre y así es difícil que nos encuentren.

4.El titular va debajo del nombre y por tanto es lo segundo que lean sobre ti. Elige un titular corto que defina a qué te dedicas y que incluya palabras claves.

5. Incluye tus datos de contacto.

6.No dejes en blanco tu “Acerca de”. A veces es difícil definirse, pero es importante rellenar tu extracto. De hecho, los reclutadores lo tienen muy en cuenta. Escribe tu marca personal y defiende qué es lo que te hace característico y único en tu profesión.

7. Edita la URL de tu página de LinkedIn para mejorar tu marca personal. Ayudará a que te encuentren más fácilmente. Te recomendamos que sigas el formato:  http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido . Puedes cambiarlo en tu perfil.

 

Zona intermedia:

8. Tu actividad en LinkedIn: Es la zona que “chiva” todo lo que has publicado y tus interacciones en esta red. Así que cuida también qué comentas y qué recomiendas.

9.Trayectoria profesional

No pongas tu experiencia laboral como si fuera un telegrama. Cuenta cómo has llegado hasta ahí. Escribe una buena descripción de tus responsabilidades y logros conseguidos durante ese periodo. Puedes aprovechar también para incluir enlaces o material audiovisual para reforzar tu descripción. Piensa que leer tu perfil puede ser como realizar una entrevista de trabajo.

 

10.Educación

Al igual que en el punto anterior, aprovecha y detalla todos tus conocimientos. Y si puedes incluir una breve descripción sobre en qué consiste cierto curso o estudio, mejor.

Y ya para nota….

11.Competencias: Describe todas tus habilidades y aptitudes con palabras clave y con la mayor precisión posible. Es recomendable que en las 3 primeras posiciones pongas aquellas aptitudes que mejor te definan cómo profesional y que quieres que destaquen.

12. Recomendaciones: Puedes solicitar recomendaciones a empresas en las que hayas trabajado o a clientes, para que puedan validarlas

13.Actividades de voluntariado: Si has realizado alguna, inclúyela. Nunca está de más.

 

Cómo sacar partido a tu marca en el día a día

Ahora que tienes un perfil perfecto y tu carta de presentación es impecable, puedes empezar a poner en marcha la maquinaria.

Comparte noticias del sector (y genera tu propio contenido): se un referente en tendencias y en actualidad y publica en tu muro aquel contenido que sea interesante para tu sector.

Usa hashtags o etiquetas asociados al contenido: Utilízalos de forma natural cuando los puedas introducir en el texto o al final de este. Algunos de los hashgtags que puedes incluir al final son #uciestucasa #hipotecasparavivir #inmobiliario #realestate #vivienda #financiacion y similares.

Interactúa: Menciona con `@´ a empresas o usuarios para establecer una posible conversación y, por tanto, más visualizaciones en tu perfil. Aprovecha también para comentar las actualizaciones de tus potenciales contactos y mencionar publicaciones de interés. Otro punto para interactuar es responder los mensajes que recibas.

Participa en grupos que te interesen ya que son un buen espacio de networking.

– Sigue a empresas y personas que te interesen

 

Si tienes dudas o necesitas que te aconsejemos, estamos a tu disposición en comunicacion@uci.com

Hoy es noticia

19/11/2019

Expansión

De Cos dice que la reputación de la banca «es un tema muy serio» del que las entidades no son del todo conscientes