Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Por primera vez en su historia el Consejo General de Colegios Administradores de Fincas firma un acuerdo con una entidad financiera

Comunicación Corporativa

-

09/03/2022

Este acuerdo nos hace especial ilusión. A través de nuestro canal de rehabilitación y reformas, créditos.com hemos firmado un acuerdo con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas en España. Se trata de una colaboración para fomentar la rehabilitación de edificios de viviendas residenciales en propiedad horizontal. Esto último hace referencia a los inmuebles que pertenecen a varios propietarios.

Este es el primer acuerdo que firma el Consejo General de Colegios Administradores de Fincas con una entidad financiera. El objetivo es facilitar la financiación de estas reformas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Esto se conseguirá gracias a una mejor accesibilidad, confort y eficiencia energética del edificio en su conjunto.

En España 4 de cada 5 edificios son ineficientes energéticamente y su edad media ronda los 45 años. La necesidad de rehabilitación es apremiante. En este contexto, se espera la inminente llegada de los fondos europeos Next Generation destinados al Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana. Estos fondos traerán 6.820 millones de euros de ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas.

Este acuerdo entre UCI y el Consejo General de Colegios Administradores de Fincas permitirá complementar estas subvenciones públicas con capital privado que se hará mediante préstamos otorgados a la comunidad de propietarios. Esto no requiere de avales ni de endeudamiento individual de los propietarios.

Las reacciones al acuerdo

Para Javier Torremocha, director del canal de rehabilitación y reformas créditos.com, “tendemos a pensar que con una reforma del inmueble particular es suficiente. Con estas obras individuales a veces solo conseguimos una parte del propósito, pues gran parte de la rehabilitación depende del conjunto del edificio. Desde su cubierta, la envolvente, el sistema de climatización o la accesibilidad”.

Por su parte, Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios Administradores de Fincas de España apunta que la actual escalada de precios que comenzó el pasado verano y se está agudizando con los tristes acontecimientos que se están viviendo en Ucrania, evidencia la necesidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios. Reducir el consumo del sector residencial no solo supondrá menores costes para los usuarios, sino que contribuirá a que nuestro país sea menos dependiente desde el punto de vista energético”.

Otros acuerdos

Esta colaboración se suma a acuerdos similares que mantenemos con otras entidades. El objetivo es el mismo: facilitar la rehabilitación de inmuebles particulares y comunidades de propietarios.

Entre los más recientes, destacar el convenio firmado con el Consorcio de la AMB (Área Metropolitana de la Vivienda en Barcelona). Este pacto se firmó para mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad en viviendas y comunidades de propietarios. Los beneficiados fueron 35 municipios que rodean a la ciudad de Barcelona. A este se suma un largo historial de colaboración público-privada en materia de reformas y rehabilitación con otros organismos regionales. Es el caso del acuerdo con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante, CAF Sevilla o COAF Huelva.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad