Premios Inmosolidarios, los ganadores somos todos

Comunicación Corporativa - 22/02/2022

Premios Inmosolidarios, los ganadores somos todos

22/02/2022

La última edición de los Premios InmoSolidarios fue un reflejo de cómo con poco, pero con muchas ganas, se pueden conseguir proyectos con los que ayudar a las personas que lo necesitan. Inmocionáte es en sí mismo un evento espectacular pero la verdadera emoción llega cuando se comparten historias reales.

Premios Inmosolidarios 2021

En la IV edición de los Premios Inmosolidarios se presentaron un total de once iniciativas, entre las que fueron seleccionadas los cinco proyectos finalistas. Estos últimos fueron quienes pudieron compartir con los asistentes al evento sus propuestas. Si no pudiste asistir, no queremos que te quedes sin conocerlas:

Emergency Home Help

‘Emergency Home Help’ fue la iniciativa presentada por Buenavista Real Estate-Madrid. Liderada por Iván Tambasco es un movimiento que surge de la necesidad de ayudar a la sociedad durante la pandemia. Los voluntarios que forman parte son mayoritariamente inmobiliarios.

La misión de este proyecto consistió en buscar hogares libres de coronavirus para los profesionales del sector sanitario y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. ¿El resultado? ¡Espectacular! Se firmaron 3.000 contratos de arrendamiento a coste 0 y se recibieron más de 30.000 visitas a la web. También se gestionaron 1.380 peticiones de afectados, de los que el 67% fueron del personal sanitario o de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el otro 33% corresponde a propietarios que cedieron sus viviendas.

Compartir es vivir

‘Compartir es vivir’ fue el proyecto presentado por Javier Gaspar de G&M Inmobiliaria-Benalmádena. Son muchas las acciones dentro de este proyecto, pero todas compartían un objetivo común: ayudar a colectivos vulnerables de su comunidad.

Su inicio tuvo lugar con la digitalización de la inmobiliaria en 2019. Javier decidió incluir de forma permanente una iniciativa social que consistía en la creación de un bono social de 500 euros. Por cada compraventa los vendedores pueden elegir una de las 6 ONG’s locales incluidas en la web:

  • Cáritas
  • Cruz Roja
  • FIDELIO: Asociación de animales Rescue Shelter
  • CUDECA: Asociación para cuidados paliativos del cáncer
  • AMAB: Asociación de mujeres de Arroyo y Benalmádena
  • AFAB: Asociación de familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias
#yopitufeo

Desde Córdoba, Pilar Bascón de Home for sale nos trasladó la emoción y la energía puestas en su proyecto ‘#yopitufeo’. Pilar es madrina de la Fundación FUNLABOR, que se dedica a la integración laboral de los discapacitados. Con ella, ha realizado diversas colaboraciones para favorecer su inclusión tanto en el ámbito laboral como social.

La finalidad de este proyecto era la compra de un autobús para los traslados de los 35 niños discapacitados de la fundación hasta el centro de actividades, situado en la periferia de la ciudad y en los viajes y salidas de fin de semana. Esto supuso una mejora en la calidad de vida de esta personas.

La voz de Estela

Ascensión de Aynat de Keller Williams-Málaga fue la encargada de explicar en qué consistía el proyecto ‘La voz de Estela’. El origen de esta iniciativa fue la enfermedad de ELA que Estela Armidas, compañera de Keller Williams One sufrió. Ella misma fue quién solicitó la colaboración con la Fundación Luzón, centrada en la investigación y mejora la vida de las personas con ELA.

Ni un escalón más

Esta iniciativa se dio a conocer de la mano de José Joaquín Roldán de Tucasacórdoba. El punto de partida está en Asunción, vecina del barrio de Santa Rosa en Córdoba que subía las escaleras de su casa a gatas porque vivía en un tercer piso sin ascensor y tenía problemas de movilidad. Viendo esto, desde Tucasacórodoba se vieron en la necesidad de hacer algo.

El fin de esta iniciativa es cambiar un piso alto por plantas bajas y viviendas accesibles para personas con movilidad reducida. Se dirige especialmente a personas mayores impedidas.

Y el Premio Inmosolidario  fue para…..

Nos imaginamos que si has llegado hasta aquí te supone un reto quedarte solo con una de las iniciativas de esta IV edición de los Premios InmoSolidarios. Te entendemos porque a nosotros nos pasó igual. Es por esto que Roberto Colomer, nuestro CEO, decidió premiar entre lágrimas a ¡todas las iniciativas! Una grata sorpresa para todos los asistentes. Esperamos que este año los premios sean así de emocionantes o más, si es que eso es posible. ¡Nos vemos en mayo!