Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

UCI

Premios Marketing: ¡De mayor quiero ser inmobiliario!

Comunicación Corporativa

-

23/02/2022

Los premios Marketing es uno de los momentos más importantes de cualquier Inmociónate. Qué mejor reconocimiento que el que reciben los ganadores por parte de su comunidad, clientes y compañeros de profesión, ¿no crees?

Cinco fueron los finalistas que llegaron a presentar sus proyectos delante de los asistentes del último Inmociónate. Las redes sociales y los medios digitales son los grandes protagonistas de estos premios. Profesionales como tú han escuchado a las generaciones mas jóvenes. Éstas aceleran la innovación dentro del sector.

Premios Marketing Inmociónate 21

Activa tu barrio 

1er Premio: Vivalia- Ángel Morcillo Enrique

La pandemia fue un momento de parón a nivel mundial. Sin embargo, hubo gente que supo aprovechar muy bien su tiempo. El proyecto de Ángel Morcillo empezó en colaboración con la asociación Socio Cultural La Serene, del barrio de El Llano. Su objetivo fue posicionar los negocios del barrio en Google y Google maps, incluyendo fotografías del negocio y fotografías 360º para generarles un Google Street view. A esto se sumó la realización de un vídeo personalizado del negocio, la promoción en redes sociales, así como una serie de consejos y recomendaciones para que sean los propios dueños los que continúen con el proyecto.

La idea es que todos ganen: los comercios, la asociación e inmobiliaria. ¡Un barrio con vida es mucho más atractivo para vivir!

Levántate y capta

2º Premio: Vivendis- Virginia Chamorro

¿Alguna vez soñaste de pequeño con ser inmobiliario? Este es el punto de partida del premio de plata de los premios Marketing 2022. En Vivendis decidieron crear una inmobiliaria digital y divertida, pero sin perder la esencia de «inmobiliaria de pueblo». Cada mañana, los miembros del equipo salen por la zona a crear relaciones y visitar los comercios y vecinos. Esto es lo que ellos llaman ‘hacer pueblo’. Por motivos sanitarios seguir haciendo el proyecto de esa manera les resultó imposible, pero eso no supuso un freno. Se reinventaron.

A través de Tik Tok, reels, lives con el comercio local, el musical de Vivendis o vídeos publicitarios divertidos, consiguieron mantener vivo ese espíritu inicial y seguir creciendo.

Iphunnel

3er Premio: Begara Luxury Real Estate- Elena Rodríguez

Recuperar emociones es el objetivo de este proyecto. Iphunnel es una campaña de marketing digital en la que se hace un funnel por cada propiedad. Para que el funnel funcione se necesita inbound marketing, storytelling y marketing sensorial.

Las historias que quieren contar las asientan en forma de vídeos, las colocan en las landing de funnel, y a partir de ahí cada anuncio de Google, Facebook add, email o mensaje lo tiñen de esas  historias. De esta forma hicieron crecer sus ventas. En palabras de Elena Rodríguez, «Si la venta es emocional, estas landing funcionan como flechazos a primera vista». 

Finalistas sin medalla

A pesar de no lograr subirse al podio, estas dos ideas finalistas que ocupan el cuarto y quinto lugar, merecen el mismo reconocimiento.

El LIVE de los viernes de peralada.com

Peralada.com- Jordi Bonal

De la misma manera que pasa con el resto de ideas, la pandemia es el contexto en el que surge esta iniciativa. Tú y todos tuvimos la sensación de que, con el aumento de las restricciones por el coronavirus, la falta de contacto personal se estaba perdiendo. Desde Peralada.com crearon esta iniciativa para sentir cerca a sus clientes y compañeros de profesión. Es por esto que iniciaron un LIVE semanal a través de su Instagram, en el que participa un invitado diferente cada día. Lo mejor de todo, es que a pesar de que cada vez el fin de la pandemia parece estar más cerca, continúan en activo con el proyecto. Con muy poco han conseguido crear comunidad, ¡enhorabuena!

El Clauer

Marc Daniel -Real Estate

El ‘Clauer’ nace de la pasión de la comunicación y el sector inmobiliario de su creador. Se trata de una producción audiovisual centrada en el sector inmobiliario, que pretende proporcionarte una nueva visión del mismo, eliminando los estigmas que tradicionalmente te han afectado.

El programa se realizó junto con la entidad productora 20anys, para la cadena autonómica de televisión FibracatTV, una de las tres que retransmiten en toda Cataluña. La primera temporada cuenta con trece capítulos y una media de 50.000 espectadores.

 

Todo los proyectos presentados merecen nuestra más sincera enhorabuena. Así es como se mejora e innova en el sector inmobiliario. En UCI ya estamos pensando en como de buenos serán los proyectos en próxima edición de Inmociónate. ¿Te animas a participar?

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber