Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

¿Qué especialistas intervienen en la tramitación de una hipoteca?

Comunicación Corporativa

-

25/05/2021

La compra de una vivienda es una gran decisión, además de un importante paso para nuestro futuro. Aunque pueda parecer que comprar y financiar un hogar requiere convertirse en un experto, solo es necesario rodearte de un buen equipo de especialistas que hagan más fácil y sencillo el proceso de tramitación y firma ante notario. A continuación, te presentamos a los especialistas que intervienen en la tramitación de una hipoteca.

Proceso de tramitación de la hipoteca: 3 especialistas clave

El Consultor Financiero

El Consultor Financiero te acompañará para ayudarte y guiarte en cualquier momento. Será quien te solicite documentación para iniciar el estudio de viabilidad, resuelva tus dudas y explique cada paso. Además, juntos realizaréis todas las simulaciones necesarias para que puedas decidir la hipoteca que mejor se ajusta a tus necesidades.

El Analista de Riesgos

Calculadora en mano y siguiendo nuestros criterios de compra responsable, el Analista de Riesgos será quien dé luz verde a tu proyecto. Estudiará la viabilidad de tu operación te contactará de forma telefónica si es necesario confirmar algunos de los datos aportados.

La Gestoría Administrativa

Tu firma digital en la solicitud de préstamo dará el pistoletazo de salida a la Gestoría Administrativa. Como especialista jurídico en el ámbito inmobiliario, fiscal y urbanístico velará por que todo el proceso tenga las máximas garantías legales.

Le pondrás cara en el momento de la firma ante notario, donde actuará como la persona apoderada de UCI y te explicará cada documento que tengas que firmar.

Su trabajo continuará una vez que hayas formalizado el préstamo hipotecario. También será la persona encargada de realizar las gestiones necesarias para inscribir la vivienda a tu nombre en el Registro de la Propiedad y cancelar las cargas previas que pudieran existir en el inmueble.

¿Cuánto dura el proceso de tramitación de una hipoteca?

La tramitación de la solicitud de tu préstamo hipotecario puede llevar entre tres semanas y un mes. En este punto atravesarás las fases de estudio de la viabilidad del proyecto y tasación. Tras conocer la viabilidad de la solicitud, llegará el proceso de formalización de la operación, así como la primera visita al Notario y posterior firma.

En esta nueva fase intervendrán nuevos especialistas como el tasador, el notario o el registrador.

Entradas relacionadas

¡Nos adherimos a la línea de avales para el acceso a la vivienda de los jóvenes!

Redecora tu casa, encuentra el estilo que va contigo

7 hábitos para reducir el consumo de agua en los hogares

La Deuda Ecológica de los Hogares en España: Un Reto Urgente para la Sostenibilidad