Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

¿Qué es y por qué recibo el Resumen anual de intereses y comisiones?

Comunicación Corporativa

-

10/01/2024

En el inicio de cada año, todas las instituciones financieras nos envían una comunicación completa y detallada que resume los intereses cobrados y pagados, así como las comisiones y gastos acumulados durante el año anterior. Aquí te explicamos en qué consiste exactamente el resumen anual de intereses y comisiones, y cómo lo recibirás si tienes contratado un préstamo hipotecario con UCI.

¿Qué es el Resumen Anual de intereses y comisiones? 

Como te adelantábamos al comienzo del post, el Resumen Anual de Intereses y Comisiones es una recopilación exhaustiva de la información referente a las comisiones, gastos, intereses cobrados y pagados por nuestra entidad financiera a lo largo del año anterior. Este informe abarca detalles específicos, como las comisiones por servicios que están vinculados a relaciones continuas, como es el caso de un préstamo hipotecario.

¿Por qué lo recibo? 

Desde el año 2014, las entidades están obligadas a enviarte este resumen, según lo establecido por el Banco de España mediante su Circular 5/2012 sobre Transparencia Bancaria.

 

¿Cómo puedo recibirlo? 

Durante el mes de enero, recibirás una notificación por correo electrónico informándote que el documento está disponible en Tu Web. Puedes descargarlo desde la sección «Mi Carpeta», accesible a través del menú de «MI ESPACIO».

 

¿Quién lo recibe cuando existen varios titulares? 

En el caso de que tu hipoteca tenga varios titulares, cada uno de ellos recibirá su propio Resumen Anual de Comisiones, Gastos e Intereses de forma individualizada. Aunque se indique el número de coprestatarios, el informe no divide los importes aplicados a cada cuenta u operación.

Este proceso es parte de nuestro compromiso con la transparencia y la información detallada para asegurarnos de que tengas un conocimiento claro y completo de las transacciones asociadas a tus cuentas.

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo