¿Qué es y por qué recibo el Resumen anual de intereses y comisiones?

Comunicación Corporativa - 15/12/2022

¿Qué es y por qué recibo el Resumen anual de intereses y comisiones?

15/12/2022

Llegó enero, el mes de rebajas, de volver a empezar, de frío y nieves y también del Resumen Anual de Comisiones, Gastos e Intereses.

En el primer mes del año, todas las entidades financieras/bancarias nos envían una comunicación que recoge, de manera completa y detallada, los intereses cobrados y pagados, así como las comisiones y gastos devengados en el año. Te contamos qué es el resumen anual de intereses y comisiones y cómo lo recibirás en el caso de que tengas contratado un préstamo hipotecario con nosotros.

 

¿Qué es el Resumen Anual de intereses y comisiones? 

Como te adelantábamos al comienzo del post, el resumen anual de intereses y comisiones Es un documento que recoge toda la información sobre las comisiones y gastos que nos ha cobrado nuestra entidad financiera durante el año anterior, así como los intereses cobrados y pagados y las comisiones y gastos devengados. 

Este informe incluye las comisiones por servicios que implican una relación continuada, como es el caso de un préstamo hipotecario. 

 

¿Por qué lo recibo? 

Desde el año 2014 las entidades tienen la obligación de enviarte el resumen. Así queda establecido por el Banco de España a través de su Circular 5/2012 sobre Transparencia Bancaria.  

 

¿Cómo puedo recibirlo? 

A lo largo del mes de enero recibirás una notificación por mail en la que te informaremos de que este documento ya está a tu disposición en Tu WebPodrás descargarte el documento desde el apartado “Mi carpeta” al que puedes acceder desde la opción de menú “Documentación”.   

 

¿Quién lo recibe cuando existen varios titulares? 

 Si tu hipoteca tiene varios titulares, cada uno de ellos recibirá de forma individualizada el Resumen Anual de Comisiones, Gastos e Intereses. Aunque se indique el número de coprestatarios, en el informe no se dividen los importes aplicados a cada cuenta u operación.