Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

Mantén tu casa segura: ¿qué debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones?

Comunicación Corporativa

-

20/07/2023

Las vacaciones son un momento de relajación y desconexión, pero ¿qué sucede si durante tu ausencia ocurre algo en tu casa? A nadie le gustaría regresar y encontrarse con una gotera, rotura o peor aún, un robo. En este post te contamos todo lo que puedes hacer antes de irte de vacaciones.

1. Asegúrate de cerrar puertas y ventanas

Pónselo difícil a los «amigos de lo ajeno» asegurándote de cerrar ventanas y puertas y solicitando a un familiar o persona de confianza que recoja el correo y vigile tu casa para evitar dar señales de ausencia.

2. No anuncies tus planes

No publiques información sobre tus vacaciones en redes sociales hasta que regreses y no dejes llaves ocultas fuera de la vivienda. Además, también puedes considerar la contratación de un sistema de seguridad o alarma para mayor protección de tus objetos de valor.

3. Haz un inventario de tus objetos de valor

No tendría que suceder nada, pero si tienes joyas y objetos de valor en tu vivienda conviene que las guardes en un lugar seguro o caja fuerte. Además, también es recomendable realizar un pequeño inventario fotografiándolos y guardando las facturas de compra.

4. Corta la llave general del agua y desconecta los electrodomésticos

Otra de las recomendaciones que conviene llevar a cabo cuando vas a pasar fuera de casa varios días o semanas es que cortes la llave del agua y desconectes los electrodomésticos para evitar que ante una fuga de agua o un cortocircuito los daños en tu vivienda sean importantes.

5. Considera invertir en domótica

La domótica puede ser una gran aliada durante tus vacaciones. Cada vez existen más soluciones de seguridad que nos permiten controlar el estado de nuestra vivienda en remoto. Además, en el mercado también puedes encontrar sistemas como cerraduras y persianas inteligentes que puedes controlar desde un smartphone.

Pero además de los sistemas de seguridad, la domótica en la vivienda puede hacer ver que estás en casa aunque no estés dentro de ella programando encendido y apagado de luces.

 

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de unas vacaciones relajadas sabiendo que tu hogar está protegido.

Entradas relacionadas

Hora planeta: Apaga las luces, enciende el planeta

Cómo hacer de nuestra vivienda un refugio a salvo de alergias primaverales

Crea un hogar corresponsable

Campaña de la Renta 2023: guía rápida con todo lo que debes saber