Una casa está llena de historias compartidas.
Aquí te contamos la nuestra

Comunicación

>

>

SIRA permite obtener la designación de agente inmobiliario green de forma online

Comunicación Corporativa

-

02/04/2020

Nuestra área de desarrollo profesional, SIRA (Spanish Internacional Realty Alliance) ha incluido en su plataforma de formación online su curso para obtener la Designación como Agente Inmobiliario Green de NAR.

“Esta iniciativa persigue ayudar a los profesionales inmobiliarios a adecuar sus conocimientos a una de las crecientes exigencias de los consumidores actuales”, según afirma Francis Fernández, director de SIRA.

El 34% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector residencial, algo que está calando en la conciencia de un usuario cada vez más comprometido, que busca utilizar los recursos en pro de una vivienda más saludable, contribuyendo de manera directa en el cuidado del medio ambiente.

Por este motivo, SIRA introdujo  en nuestro país, en 2019 y en exclusiva, la designación Green de la NAR. Este título, que ahora es posible conseguir de forma online, capacita al profesional inmobiliario como experto en vivienda sostenible, y le permitirá asesorar sobre el CEE y sobre qué ayudas existen para financiar reformas que mejoren la eficiencia de las viviendas, además de incrementar el valor de un inmueble.

El curso, impartido por SIRA, incluye un amplio temario que recoge de manera específica cada uno de los factores que influyen en la comercialización de una vivienda bajo este nuevo concepto que progresivamente va sumando adeptos en nuestro país: beneficios de los hogares con recursos eficientes, recursos ecológicos de bricolaje, uso de tecnologías inteligentes en el hogar, reequipamiento y sustitución de sistemas y electrodomésticos, asesoramiento a clientes en remodelaciones eficientes o la planificación de construcción sostenible desde el principio.

En estos momentos es la única formación especializada en vivienda eficiente que aporta los conocimientos de lo que será el motor del cambio en el sector, tal y como se anunció en la última edición de Inmociónate, el mayor evento para profesionales inmobiliarios de nuestro país, donde la sostenibilidad centró varias de las principales mesas redondas y destacó como herramienta para reducir el impacto medioambiental a través de un consumo responsable, mejorando la certificación energética y la utilización de materiales de construcción adecuados.

Más información en http://siralia.com/formacion-green-sira-realtor/

Entradas relacionadas

Descubriendo las curiosidades del año bisiesto

Guía para tu próxima junta de vecinos 

Invertir en seguridad para la vivienda: ¿Necesidad o capricho?

Reformas para todos los bolsillos. Enamórate de tu casa y gana en sostenibilidad, ahorro y estilo